Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS

El gobierno adelantará las ayudas

balance la primera convocatoria de subvenciones será el 24 de julio

Iker García Unai Beroiz - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

De izquierda a derecha: Javier Lacunza, Fernando Pérez, Ana Herrera, Ruben Goñi y Félix Palomero.

De izquierda a derecha: Javier Lacunza, Fernando Pérez, Ana Herrera, Ruben Goñi y Félix Palomero. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

  • De izquierda a derecha: Javier Lacunza, Fernando Pérez, Ana Herrera, Ruben Goñi y Félix Palomero.

pamplona- El Gobierno de Navarra adelantará los plazos de las ayudas y subvenciones a los clubes y entidades deportivas, lo que posibilitará una mejor gestión de los recursos de estas entidades. El director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Ruben Goñi, anunció que la primera convocatoria de ayudas será el 24 de julio, en la rueda de prensa en la que el departamento de Sociedad, Juventud y Deporte hizo balance de los dos primeros años de legislatura.

La consejera, Ana Herrera, subrayó que ha habido un importante aumento presupuestario -del 10,5% en el último año-, lo que ha servido para aumentar las ayudas en un 30% en los dos años de legislatura. Además de lo ya mencionado en cuanto al adelantamiento de los plazos de las subvenciones, Goñi destacó que se ha puesto en marcha la oficina de asesoramiento fiscal, así como una guía informativa a disposición de los clubes.

Asimismo, Goñi subrayó que se ha articulado una convocatoria de 96.000 euros dirigidas a las entidades deportivas navarras con programas de multideporte. Por otra parte, el INDJ ha elaborado el borrador de una ley foral que regula el deporte profesional.

compromiso con la igualdadGoñi destacó que el INDJ tiene en marcha los planes de Deporte y Mujer y el de Valores del deporte, y está trabajando también en el de Deportes Autóctonos y en el de Deporte y Salud. En el ámbito del primero, Goñi señaló que se va a efectuar una mejora en el programa de Juegos Deportivos de Navarra, para incluir las categorías Infantil y Cadete femeninas. Mientras que en el segundo, se ha puesto en marcha una oficina de mediación y prevención de los conflictos y la violencia en el deporte.

Por otra parte, se resaltó la apuesta por la Fundación Miguel Induráin, que pasó a ser pública y ha ampliado sus objetivos. Por último, en materia de infraestructuras deportivas, se anunció la publicación de una convocatoria específica, con el objetivo de facilitar a las entidades deportivas la planificación en cuanto a instalaciones. También se han articulado convenios con entidades como Osasuna, la UPNA y la Unión Deportiva Txantrea para la utilización de sus instalaciones, lo que posibilitará “dar solución a deportes que no tenían instalaciones adecuadas”.

Herramientas de Contenido