Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

BALONCESTO | ACB

La ACB da luz verde a dos ascensos

El Donosti Gipuzkoa Basket y el CB Miraflores competirán en la categoría

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La presidenta del Guipuzkoa Basket, Nekane Arzallus.

La presidenta del Guipuzkoa Basket, Nekane Arzallus. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • La presidenta del Guipuzkoa Basket, Nekane Arzallus.
  • La presidenta del Guipuzkoa Basket, Nekane Arzallus.

barcelona- El Gipuzkoa Basket y el Miraflores de Burgos ya son oficialmente equipos de la Liga ACB después del acuerdo al que llegaron todos los clubes en la asamblea general de este organismo celebrada ayer en Barcelona.

Además de dar la luz verde a los ascensos, con los que el campeonato tendrá nuevamente a 17 equipos, la reunión ha servido para aprobar el calendario del baloncesto profesional español, que se pondrá en marcha con la Supercopa Endesa, que se disputará el 22 y 23 de septiembre en Gran Canaria. La Liga ACB comenzará el 30 de septiembre y la primera vuelta concluirá el 21 de enero. Los ocho primeros tendrán plaza para disputar la Copa del Rey.

Acerca de una nueva liga impar, lo que propiciará que cada jornada un equipo descanse, la ACB informó de que en la reunión se acordó “seguir las negociaciones con la Federación Española de Baloncesto sobre las condiciones para el tránsito futuro de la competición a 16 clubes”.

La segunda vuelta de la Liga concluirá el 24 de mayo para iniciarse el 27 la fase final, que está prevista que concluya entre el 18 y el 23 de junio.

Un aspecto importante que afectará al desarrollo de los partidos es el acuerdo al que llegaron los clubes para el uso del Instant Replay, abriendo su utilización a “nuevas casuísticas tanto durante el global del encuentro como, de forma más específica, en los dos últimos minutos y en la acción final del partido”.

Asimismo, se acordó aumentar de 10 a 15 las altas y bajas de cada plantilla una vez iniciada la temporada. - Efe

Herramientas de Contenido