Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La segunda eliminatoria de semifinales, hoy en Irurtzun

REMONTE EL FRONTÓN BI AIZPE ACOGE EL PARTIDO DEL 12º | TORNEO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ezkurra II.

Ezkurra II. (Foto: Maialen Andres)

Galería Noticia

  • Ezkurra II.

pamplona- El festival previsto para hoy en el Bi Aizpe de Irurtzun, se compondrá de un partido de mano con mienbros del Club de Pelota de Irur- tzun (Ollo-Bergera contra Murgiondo-Mariezkurrena), y a continuación se jugará la eliminatoria de semifinales del 12ª Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2017.

En cuanto a la eliminatoria del Torneo de Remonte, se enfrentarán Urriza-Etxeberria III frente a Ezkurra II-Endika. Para esta segunda pareja va a ser un partido a vida o muerte ya que se juegan mantener sus opciones de cara a la clasificación para la gran final del 30 de este mes. El delantero de Doneztebe acompañado por Ion, que sustituía a Endika en aquel partido, se enfrentaron este pasado domingo, en Uztarroz, a Uterga-Barrenetxea IV en la primera eliminatoria de esta liguilla de semifinales, cosechando una ajustadísima derrota por 35 a 33. Esto quiere decir que si quieren mantener opciones de clasificación deberían ganar este segundo partido a Urriza-Etxeberria, debutantes.

Va a ser, en principio, un partido igualadísimo, al igual que lo fue el primero de la liguilla, ya que son dos parejas muy igualadas, tanto delante como atrás, aunque siempre que juega Urriza el favoritismo se inclina hacia él. No obstante, desde el comienzo de esta temporada 2017 de remonte en frontón corto, Ezkurra II ha demostrado una gran progresión y una madurez que se le echaba en falta hasta ahora, y esa circunstancia le han convertido en un delantero muy incómodo para sus contrarios. Tanto en el Circuito Estatal, como en el torneo de San Fermín ha rayado a un gran nivel y la compañía de Endika, en los cuadros traseros, es toda una garantía. Todo les hará falta, ya que la otra pareja, además de Urriza, cuenta en la zaga con Etxeberria III, el zaguero que mejor forma ha demostrado en las citas sanfermineras, llevándose en compañía de Uterga, en ambos casos, tanto el Torneo de la Peñas de San Fermín 2017, jugado en el Euskal Jai Berri de Huarte, como la eliminatoria del Circuito Estatal 2017, disputada en el Labrit pamplonés.

El diseño del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna, de esta edición 2017, en la que solamente toman parte tres parejas con todas las figuras del cuadro en liza, con una liguilla de semifinales de todos contra todos, nos está brindando unos partidos de un gran nivel y emoción, circunstancia que seguro se repite hoy. - D.N.

Herramientas de Contenido