Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La convocatoria de ayudas, dotada con 400.000 €

La vuelta a la Eurorregión permite a Navarra participar en 18 proyectos financiados

La convocatoria de ayudas dota a los planes de 400.000 €
De ellos, 16 se desarrollan junto con la CAV y Aquitania

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La vuelta a la Eurorregión permite a Navarra participar en 18 proyectos financiados.

La vuelta a la Eurorregión permite a Navarra participar en 18 proyectos financiados. (JUAN MARI ONDIKOL)

Galería Noticia

  • La vuelta a la Eurorregión permite a Navarra participar en 18 proyectos financiados.

pamplona- Navarra participa en 18 de los 23 proyectos de la Eurorregión seleccionados en la primera convocatoria de ayudas correspondiente a 2017, lo que supone un grado de participación del 78% del total. De los proyectos en los que participa la Comunidad Foral, 16 son a tres bandas, es decir, desarrollados conjuntamente por Nueva Aquitania, la CAV y Navarra, y los otros dos, tan solo con la región francesa.

De esta manera lo expusieron ayer en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de la Eurorregión, celebrada en el Palacio de Bertiz, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Ejecutivo foral, Ana Ollo, la secretaria general de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza, y el consejero regional de la Région Nouvelle Aquitania delegado a la Cooperación Transfronteriza, Mathieu Bergé.

En el encuentro, entre otros asuntos, se emitió la lista de los 23 proyectos seleccionados en el marco de la primera sesión de la Convocatoria de Proyectos Nueva-Aquitania Euskadi Navarra 2017, dotada de un total de 400.000 euros. Asimismo, se anunció que la segunda convocatoria de ayudas de este año, dotada con 300.000 euros, se pondrá en marcha a mediados de septiembre, y contará con un periodo para la presentación de proyectos de cinco semanas.

Con este proyecto se pretende promover acciones de cooperación entre actores socioeconómicos situados en los tres territorios para el desarrollo de proyectos comunes, lo que permitirá concentrar los recursos en los sectores claves.

crear sinergiasPor ello, la Eurorregión ha decidido financiar estas colaboraciones estratégicas destinadas a permitir que distintos integrantes de dichos sectores se agrupen y se complementen. De esta manera, más adelante podrán crear sinergias y afrontar nuevos retos juntos de investigación, de innovación, de internacionalización y de preparación conjunta para convocatorias de planes europeos.

Del total de proyectos, 18 cuentan con la participación de diversas entidades, organismos y asociaciones de la Comunidad Foral. Diez de ellas pertenecientes al ámbito de la cultura, cinco al de la educación y la juventud, dos relacionados con el plurilingüismo, y uno con el deporte. - D.N.

Herramientas de Contenido