Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Koldo Martínez portavoz de Geroa Bai

"Me atrevo a llamar tren del acuerdo programático al que se recoge en el convenio de Fomento"

EP - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:52h

Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai

Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai

PAMPLONA. El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha manifestado este viernes que la oferta de convenio del Ministerio de Fomento para el corredor ferroviario es "positiva" aunque "muy mejorable" y "escasa". "En eso está trabajando el Gobierno y en eso cuenta con todo el apoyo de Geroa Bai", ha señalado.

En declaraciones a los medios de comunicación tras ser preguntado por las palabras este jueves de EH Bildu, que acusó al vicepresidente Ayerdi de "aprovechar el verano" para avanzar sobre el TAV y "negar el debate", Martínez ha indicado que "el tren que en ese convenio se mencionaba era acorde con lo que las cuatro fuerzas habíamos firmado en el acuerdo programático, tanto es así que me atrevo a llamarle el tren del acuerdo programático".

Según ha continuado, "es un compromiso del Gobierno y de Geroa Bai mejorar ese convenio que nos ofrecían desde el Ministerio". Ha manifestado "el compromiso de Geroa Bai y del Gobierno también con el desarrollo a futuro de nuestra Comunidad".

Martínez ha indicado que "en la rueda de prensa de Bildu estaban Bakartxo Ruiz y Maiorga Ramirez, alto cargo de EA, e históricamente EA siempre ha estado a favor de un tren de altas prestaciones como el que viene recogido en el acuerdo programático".

"Vamos a seguir en las dos líneas: una, intentando mejorar el convenio, intentando conseguir la demostración de que la voluntad del Ministerio es firme, para eso las pruebas del algodón como la conexión con la Y vasca;y seguir hablando con nuestros socios para convencerles de que el tren del acuerdo programático es el tren de altas prestaciones", ha concluido.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia