Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

llegó a dejarla inconsciente

Seis meses de prisión por agresión sexual y lesiones a una joven en San Fermín

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:59h

Manifestación celebrada el 13 de julio en contra de las agresiones sexistas.

Manifestación celebrada el 13 de julio en contra de las agresiones sexistas. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Manifestación celebrada el 13 de julio en contra de las agresiones sexistas.

Un ciudadano francés ha sido condenado hoy a seis meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y lesiones a una joven el pasado 11 de julio, durante las fiestas de San Fermín, en un bar de Pamplona. 

Se ha llegado a un acuerdo por el que se le rebaja la pena de prisión de 24 a 6 meses, además de una orden de alejamiento de 500 metros durante un año y la prohibición de comunicarse con la víctima, así como el pago de una multa de 240 euros (que también le ha sido reducida a la mitad).

El juez tuvo en cuenta los atenuantes de reparación de daños (al haber pagado la indemnización de 2000 euros a la joven), su estado de embriaguez y la falta de antecedentes penales, por lo que no tendrá que ingresar en la cárcel. Sin embargo, el acusado sí había permanecido en prisión provisional desde el 13 de julio.

LOS HECHOS

En la versión ofrecida por la denunciante, explica que se encontraba en el Café Bar Iruña disfrutando de las fiestas de San Fermín en compañía de varias personas cuando el acusado, que estaba bailando a su lado, comenzó a “toquetearle violentamente los pechos, las nalgas e incluso su zona genital”. A pesar de que ella y alguno de sus acompañantes le recriminaron su actitud, los reproches “no hicieron mella alguna en el detenido”, que siguió con sus “lascivos tocamientos”, ante lo que la mujer, “para defenderse y que cesara la agresión, le agarró donde pudo en la zona de la entrepierna”.

Eso, prosigue el auto, llevó al detenido a “reírse a carcajadas” y continuar con “su manoseo” y, ante la defensa de la mujer, “le propinó un fuerte golpe en el lado izquierdo de la cara, que hizo que cayera al suelo y perdiera momentáneamente el conocimiento”.

En el momento que sus acompañantes acudieron a auxiliarle, el agresor aprovechó para apartarse del lugar, siendo seguido por uno de los acompañantes de la víctima, que indicó a la policía dónde se encontraba, lo que permitió su detención.

Herramientas de Contenido