Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Condenado un joven a 14,5 años de prisión por agredir sexualmente a dos menores en Pamplona

N.E.C. deberá indemnizar con 15.000 y 5.010 euros a cada una de las víctimas por el daño moral causado

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un vecino de Pamplona a 14 años y seis meses de prisión por haber agredido sexualmente a dos jóvenes menores de edad en el barrio pamplonés de San Jorge. El acusado, N.E.C., de 20 años, también deberá indemnizar a las víctimas con 5.010 a uno de ellos y con 15.000 euros al segundo como reparación del daño moral causado.

La sentencia señala que la primera agresión sexual se produjo sobre las 16.30 horas del 12 de mayo de 2016, cuando el acusado, que entonces tenía 19 años, “abordó a un joven de 17 años que esperaba a un amigo y le obligó a introducirse por la fuerza en los baños de un local”, según relata la sentencia. Tras la agresión sexual, “le quitó 10 euros de la cartera, le sustrajo el móvil y, con actitud intimidatoria, le dijo que se iban a dirigir a un cajero para que extrajese 150 euros” más. A la salida, cuando la víctima vio a su amigo, el acusado huyó del lugar, no sin antes “amenazarle” para que no contase lo sucedido, señala el fallo.

Por estos hechos, N.E.C. ha sido condenado a tres años de prisión por un delito de agresión sexual, otros dos años y seis meses por robo con intimidación y un año por amenazas condicionales. El tribunal ha considerado probados los hechos por la declaración de la víctima, que describió al agresor “pormenorizadamente” y posteriormente lo identificó tanto fotográficamente como en la rueda de reconocimiento.

La segunda agresión se perpetró la madrugada del 15 de mayo, cuando el acusado se acercó a un menor de 16 años a la salida de una discoteca y “le obligó a acompañarle hasta su coche diciéndole que debía cachearle para comprobar si tenía la cocaína que le habían quitado”, según la sentencia. Pero en vez de dirigirle al vehículo se encaminaron hacia el barrio de San Jorge y accedieron a un portal, “donde consumó la agresión sexual”. Después, al igual que a la otra víctima, le amenazó con matarla si contaba lo que había ocurrido.

La Sección Primera de la Audiencia ha impuesto al acusado por estos hechos siete años de prisión por un delito de agresión sexual y un año más por amenazas condicionales con la concurrencia de la atenuante de toxicomanía. Entre las pruebas de cargo para desvirtuar la presunción de inocencia, el tribunal ha destacado la declaración del perjudicado, la grabación de las imágenes del portal y el resultado de la prueba del ADN hallada en la mancha de semen presente en la camisa de la víctima. - D.N.