Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Imanol Gárate Lamberto, vecino de Irurtzun

Fallece un motorista de 19 años en San Cristóbal al chocar con un talud

Imanol Gárate Lamberto, vecino de Irurtzun, se salió de la carretera cuando bajaba del Fuerte

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El joven no trazó la curva y su moto fue encontrada en el camino.

El joven no trazó la curva y su moto fue encontrada en el camino. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • El joven no trazó la curva y su moto fue encontrada en el camino.

pamplona- Un joven de 19 años de edad y vecino de Irurtzun, Imanol Gárate Lamberto, falleció en la noche del miércoles al sufrir un accidente cuando circulaba en motocicleta por la carretera del Fuerte de San Cristóbal. Según las primeras investigaciones de la Policía Foral, la moto se salió de la calzada cuando descendía por la vía por la noche en sentido a Artica y chocó contra un talud.

Una persona que paseaba por la zona durante la mañana de ayer avisó a SOS Navarra en torno a las 6.46 horas de que había encontrado el cuerpo de una persona fallecida en un camino situado junto a la carretera. En concreto, el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 5,9 de la carretera del Fuerte, en el término municipal de Berrioplano, donde existe una curva que la motocicleta del joven no trazó y que hizo que acabara chocando contra el talud, perdiendo el casco en el impacto.

Hasta al lugar del accidente acudió una patrulla de Seguridad Vial de la Policía Foral, que a su vez pidió la presencia de un Equipo de Atestados que se hizo cargo de investigar la dinámica y las causas del suceso. Según las primeras pesquisas, el siniestro ocurrió durante la noche del miércoles.

Imanol Gárate Lamberto residía en Irurtzun, localidad que está inmersa desde el miércoles en sus fiestas de 2017 y donde la noticia generó una gran conmoción. Hoy por la tarde está previsto que tenga lugar el funeral en la iglesia parroquial de San Martín de Irurtzun.

El joven fallecido, que había cursado estudios en el instituto de Mendillorri Pedro de Ursúa, inició este pasado curso 1º de Electromecánica en el Centro Integrado Politécnico Donapea, en Pamplona, donde destacaron su pasión por las motocicletas. Se trata de la decimoséptima víctima mortal registrada este año en un accidente de tráfico en Navarra, cuatro de las cuales se han producido durante el actual mes de julio.

ATROPELLO DE UN CICLISTAPor otro lado, un ciclista resultó ayer herido de gravedad tras ser atropellado por un vehículo en el kilómetro 11 de la carretera NA-2420, a la altura del término municipal de Salinas de Ibargoiti. El aviso se produjo en torno a las 14.31 horas, según explicaron fuentes del Gobierno de Navarra, y agentes de la Policía Foral se trasladaron hasta el lugar para atender el accidente.

El ciclista herido fue trasladado en una ambulancia medicalizada con un traumatismo craneoencefálico al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), concluyeron las mismas fuentes. - D.N.

Herramientas de Contenido