Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Piden un protocolo de actuación

Gurelur y grupos animalistas denuncian varios ataques de perros en Caparroso

EFE - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:02h

Piden que se actúe y se pongan en marcha los protocolos de actuación.

Piden que se actúe y se pongan en marcha los protocolos de actuación. (DN)

Galería Noticia

  • Piden que se actúe y se pongan en marcha los protocolos de actuación.

Pamplona. Gurelur y grupos animalistas han instado a la Guardia Civil a que intervenga en Caparroso, tras detectar varios ataques de dos perros a niños, a quienes han producido "importantes heridas en las extremidades".

Así lo denuncia Gurelur en una nota, en la que señala que al parecer "las actuaciones están siendo realizadas por la Policía Foral", si bien los dos perros continúan en el pueblo "sin control alguno por la calle donde se han producido los ataques".

Informan de dos ataques, ocurridos el 14 y el 17 de julio, por los que sendos niños tuvieron que ser atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra de las heridas sufridas, que "podían haber sido mucho más graves si no hubieran intervenido padres y vecinos".

"Los perros causantes de estos violentos ataques son de gran tamaño y pululan por la calle sin los necesarios controles por parte de sus propietarios", indican desde Gurelur, que aseguran que la violencia de estos perros es tal que se les ha visto también "acorralar, dar muerte y comerse a dos cabras".

Al respecto, señalan la responsabilidad de sus actuales propietarios, "que no están cuidando a estos animales como debieran y no están respetando la normativa que regula la tenencia de los perros".

Por todo ello, piden que se actúe y se pongan en marcha los protocolos de actuación "tanto sanitaria, administrativa y seguridad ciudadana e informen de la situación y estado del caso para tranquilidad de todos".

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »