Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La UPNA presenta un proyecto de videojuego que simula prácticas de Fisioterapia

Ha sido diseñado con entidades de Francia y Portugal y financiado por Erasmus +

Imanol Velasco Zozaya - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los profesores Albouy, Macedo y San Juan y la alumna Temmerman.

Los profesores Albouy, Macedo y San Juan y la alumna Temmerman.

Galería Noticia

  • Los profesores Albouy, Macedo y San Juan y la alumna Temmerman.

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha presentado un nuevo proyecto de videojuego que simula prácticas clínicas de Fisioterapia. El proyecto, que todavía se encuentra en una fase experimental, ha sido elaborado junto a cuatro instituciones de Francia y Portugal y tiene como objetivo mejorar el aprendizaje del llamado razonamiento clínico dentro de esta disciplina. La aplicación del videojuego, según afirman desde la UPNA, permitirá a los estudiantes acceder a un entrenamiento más intenso que el que pueden realizar con pacientes físicos.

El proyecto Petrha (Physioterapy E-Training Re-Habilitation), nombrado así por sus participantes, fue presentado recientemente en la ciudad lusa de Oporto por sus coordinadores: Rui Macedo, del Instituto Politécnico de Oporto;Bruno Albouy, de la Cruz Roja de Aquitania y Alejandro San Juan Ferrer profesor de Ciencias de la Salud de la UPNA.

Pethra nació a iniciativa de la Red Europea de Centros de Educación Superior de Fisioterapia y ha contado con la financiación del programa Erasmus+, que ha aportado una cantidad que ronda los 300.000 euros.

colaboración de cinco sociosEl proyecto Pethra cuenta con el trabajo de cinco socios colaboradores. Por un lado, tres centros de estudios superiores en Fisioterapia: el Instituto de Formación Socio-Sanitaria de la Cruz Roja de Aquitania, el Instituto Politécnico de Oporto y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA;y por otro, dos entidades francesas como el Ayuntamiento de Bègles (Aquitania) y la compañía Interaction Healthcare, especializada en la programación de videojuegos de estimulación sanitaria.

En representación de la UPNA participan en el proyecto, por parte del Departamento de Ciencias de la Salud, el catedrático Mikel Izquierdo y otros profesores como Alejandro San Juan y la jefa de la Sección de Internacionalización, Begoña Ballaz.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia