Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Más OPE y negociación sindical, retos para dos años

Culminar las obras del Archivo General y llevar adelante 5 leyes, otros de los desafíos para Beaumont

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La convocatoria de nuevas Ofertas Públicas de Empleo para consolidar el empleo público e incorporar nuevo personal funcionario, la negociación con la representación sindical para recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis económica o la culminación de las obras en el antiguo Archivo General son algunos de los retos que ayer citó María José Beaumont.

Tras hacer repaso a los hitos de la legislatura, la consejera se refirió a los desafíos de los dos próximos años, entre los que mencionó la negociación con el Estado de un nuevo convenio de colaboración en materia penitenciaria hasta tanto se negocie y culmine la transferencia de dicha competencia con la Administración del Estado, la creación de nuevas plazas en los juzgados.

Además, destacó que este otoño se aprobará el Reglamento de segunda actividad para el personal del Servicio de Bomberos y se presentarán al Parlamento los proyectos de ley foral de regulación de la transparencia y acceso a la información pública, de modificación de la ley foral de Seguridad Pública de Navarra.

Beaumont quiso finalizar resaltando que “pondremos de nuestra parte todo el trabajo y empeño que sean necesarios para que en lo que resta de legislatura vean la luz cinco relevantes modificaciones legislativas: la del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas;la de Reforma del Fuero Nuevo de Navarra;la Ley de Policías de Navarra;la Ley de Transparencia y Gobierno Abierto;y la Ley de Accesibilidad Universal”. - D.N.

Herramientas de Contenido