El albergue de Huarte se convertirá en aulas para un ciclo formativo

El espacio polivalente, actualmente desocupado, albergará las clases teóricas de Eskola Vitae y se alquila por 6.840 € anuales

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fachada del albergue de Huarte.

Fachada del albergue de Huarte. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Fachada del albergue de Huarte.

huarte- Eskola Vitae Navarra, iniciativa especializada en ciclos formativos deportivos que arranca este curso 2017-2018 en Huarte, con un ciclo de Grado Superior de Animación de actividades físicas y deporte y otro de técnico en fútbol (Grado Medio), utilizará el albergue municipal de la localidad, situado en la plaza San Juan, para sus clases teóricas.

El Ayuntamiento de Huarte aprobó en el pleno del pasado mes de mayo la propuesta de arriendo del inmueble, denominado edificio de espacios polivalentes, dado que “se encuentra desocupado y su utilización futura no se estima previsible”. Según el informe del perito tasador, el valor en venta del inmueble quedaba fijado en 152.609 euros, y se estableció una propuesta de arrendamiento por subasta (la de Eskola Vitae fue la única propuesta), por un plazo de cinco años prorrogable otros cinco más, por un precio de 6.840 euros al año. El espacio contará con dos aulas amplias, baños, sala para dirección, secretaría y otra para el profesorado.

El Consistorio realizará el lavado de cara del inmueble (retirada de literas, mano de pintura, etc.) y Eskola Vitae, que pretende cubrir las 90 plazas que oferta este año, aportará el material necesario para las clases. Cabe recordar que este centro costeará la creación de tres pistas de paddel y tres de tenis en Ugarrandia a cambio de la cesión del suelo municipal. - M.B.