Bildu denuncia las agresiones sexistas en San Fermín

La formación ha emitido un comunicado en el que muestra todo su “apoyo y solidaridad” a las víctimas

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Grupo Municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Iruñea ha publicado una nota en la que destacan “la visibilización, la concienciación y la denuncia” como la mejor forma de evitar las agresiones sexistas. En el comunicado, la formación señala las 12 denuncias por tocamientos y las 2 por agresiones sexistas que se han interpuesto durante las fiestas: “En estos días de lecturas, balances y valoraciones post festivas, EH Bildu quiere hacer una mención expresa a estas mujeres, trasladándoles todo nuestro apoyo y solidaridad por lo sufrido”.

Asimismo, Bildu ha hecho referencia a la actuación de otras formaciones ante la problemática de las agresiones: “No vamos a aceptar el silencio de anteriores equipos de gobierno ante este tipo de agresiones, donde la mujer se ha sentido sola y totalmente desamparada por parte de la administración. Es curioso que cuando la ocultación de dicha lacra ha hecho tanto daño, algunos partidos ahora intenten poner en duda las actuales campañas”, relata la nota, que añade que “parece que algún partido añora tiempos pasados, parece que se siente más cómodo obviando la realidad”.

La formación ha aprovechado el comunicado para hacer referencia al asesinato de Nagore Lafagge y ha dejado claro que, para ellos, “es preferible la imagen de una ciudad, de un ayuntamiento, de una ciudadanía que responde y es capaz de salir a la calle para dejar bien claro que no se toleran actitudes ni agresiones sexistas, que la imagen de una ciudad que calla y continúa con las fiestas como si nada hubiera ocurrido”. - D.N.