Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

a partir del 24 de julio en el 010

Quedan plazas libres para tres talleres infantiles digitales gratuitos

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:23h

Sala de ordenadores del Centro Compañía.

Sala de ordenadores del Centro Compañía. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Sala de ordenadores del Centro Compañía.

El Centro Compañía cuenta con plazas libres en tres talleres digitales dirigidos a niñas y jóvenes de entre 5 y 16 años que se van a desarrollar el próximo mes de agosto. El Ayuntamiento de Pamplona, desde el Área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento, ofrece durante todo el año formación para la capacitación tecnológica y empoderamiento digital de mujeres, jóvenes y niñas con el fin de reducir la brecha digital en todas las edades y avanzar hacia la igualdad también en el campo de las TIC.

Las personas interesadas pueden apuntarse a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico. Las inscripciones comenzarán el lunes 24 de julio y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

Las niñas de 5 a 8 años pueden ir del 14 al 18 de agosto de 11.30 a 13 horas al taller ‘Divertirse y aprender a través de juegos educativos multimedia!!!!’ y las de 9 a 12 años a ‘Aprende a programar con Scratch!!!!’ del 7 al 11 de agosto de 11.30 a 13 horas. Por último, para las jóvenes de 13 a 16 años se ha organizado un curso sobre programación y móviles en el que se presentarán aplicaciones y juegos con App Inventor. Será del 21 al 25 de agosto de 11.30 a 13 horas. Estas tres propuesta se incardinan dentro del programa CRE@TIC que específicamente se centra en las menores para que desde edades tempranas desarrollen habilidades y destrezas en el campo de las nuevas tecnologías.

Los cursos, así como la programación que a lo largo del año se desarrolla en el Centro Compañía (calle Compañía, 29) se enmarcan dentro del III Plan para la Igualdad de Pamplona,concretamente en su área de intervención denominado “Empoderamiento de las mujeres y cambio de valores” y en su objetivo de reducir la brecha digital en el acceso, uso y producción de contenidos de las tecnologías de la comunicación.

Herramientas de Contenido