Sartaguda celebra un taller de pintura sobre la igualdad de género

Con los trabajos de los niños se harán pegatinas que se repartirán el día del chupinazo

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los niños, durante el taller de dibujo realizado en las piscinas.

Los niños, durante el taller de dibujo realizado en las piscinas. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los niños, durante el taller de dibujo realizado en las piscinas.

SARTAGUDA- Los txikis de Sartaguda acaban de participar en las piscinas municipales en un taller de dibujo y empoderamiento contra las agresiones sexistas que resultó un éxito de participación, tal y como informaban desde el Ayuntamiento, y que tratarán de extrapolar a otros municipios.

De la mano de Myriam Cameros, ilustradora, y Alicia Pabo, técnica de igualdad, los pequeños abordaron un tema muy serio y actual durante cuatro largas horas al mismo tiempo que se divirtieron.

En este caso, el taller contó con una parte más teórica en la que las ponentes les hablaron a los pequeños sobre la violencia machista, la igualdad y los roles de género y después tuvo lugar la parte más práctica, en la que los sartagudeses desplegaron su imaginación con las pinturas que les dejaron.

Con estos trabajos, insistían, el Ayuntamiento elaborará las pegatinas que se repartirán durante las fiestas patronales para promover unos días sin violencia ni altercados. Se trata, apuntaban, de una actividad con la que pretenden implicar a la gente y a los niños, más allá de colocarse una pegatina, para “hacerles partícipes de todo el proceso de diseño y así trabajar el tema de la igualdad y las agresiones mientras se lo pasan bien”.

Este evento se enmarcó en el ciclo que el Consistorio ha denominado Sartaguda a la fresca y con el que quieren sacar la cultura, el ocio y el deporte a la calle, a los diferentes barrios del municipio.

Hasta ahora las actividades programadas han sido un éxito y esta noche a partir de las 22.00 horas habrá un nuevo concierto en el parque de las Viñas y la semana que viene habrá otro, concretamente el viernes, en el parque Monasterio de la Oliva. - M.S.G.

Últimas Noticias Multimedia