Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Goldaratz acogerá el Día de los Senderos de Imotz con tres recorridos y otras propuestas

Será el próximo martes 25, con distancias que van desde 6 hasta 23 kilómetros

Nerea Mazkiaran - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Excursionistas en una edición anterior del Día de los Senderos de Imotz.

Excursionistas en una edición anterior del Día de los Senderos de Imotz. (NEREA MAZKIARAN)

Galería Noticia

  • Excursionistas en una edición anterior del Día de los Senderos de Imotz.

goldaratz- Goldaratz acogerá el próximo martes 25 el Día de los Senderos de Imotz, una iniciativa que surgió hace seis años para dar a conocer la red de senderos del valle y promocionar los recursos y servicios turísticos que ofrece Imotz, además de estrechar los lazos entre los pueblos del valle. Se trata de una cita itinerante que cada año se celebra en un concejo del municipio, meta de los tres itinerarios propuestos así como de un mercado de artesanía, castillos hinchables, actividades, deporte rural y degustaciones, entre otras propuestas.

Los itinerarios son para todas las edades y condiciones físicas, desde 6 km hasta 23 km. El más largo, dirigido a los más deportistas y madrugadores, comenzará a las 7.00 horas en Goldaratz para recorrer 23 km que transitan por Urritza, Alli, Astitz y Oderitz, estos tres últimos de Larraun, para volver a Goldaratz, pasando por lugares emblemáticos como San Migeltxo, la Vía Verde del Plazaola o el dolmen de Larrazpil. El segundo recorrido será de 13 km. Comenzará a las 10.00 horas en Muskitz, pasando por Zarrantz y Latasa para finalizar en Goldaratz. Por último, habrá un paseo familiar de 6 kilómetros dirigido sobre todo a los txikis que saldrá a las 10.00 horas de Goldaratz y pasará por Latasa y Urritza.

“Se trata de una apuesta firme del Ayuntamiento de Imotz para dar a conocer los valores de su territorio y favorecer el desarrollo del turismo”, señala Gustavo Ortiz de Barrón, gerente del Consorcio Turístico del Plazaola, entidad que colabora en la organización. Al respecto, destaca que esta red de senderos posibilita la movilidad de los vecinos del propio municipio, al tiempo que constituye un reclamo para excursionistas y turistas. “Favorece el desarrollo turístico de Imotz y por extensión, el entorno en el que se ubica, como es la Vía Verde del Plazaola, sierra de Aralar y valles de Basaburua y Ultzama”, destaca Ortiz de Barrón.

Lo cierto es que la apuesta del Ayuntamiento de Imotz por el turismo es clara. Además de ser socio del Consorcio Turístico del Plazaola forma parte, en calidad de socio, del proyecto transfronterizo Ederbidea, que unirá por vías ciclables Pamplona, San Sebastián y Baiona a través de un trazado de 240 km, 90 de éstos de nueva creación. Entre sus acciones también cuenta con la recuperación de la antigua estación del Plazaola en Latasa. Hasta la fecha se han acondicionado casi 55 km del antiguo trazado del ferrocarril que unía Pamplona con San Sebastián, desde Andoain, en Gipuzkoa, hasta Kaxarna, en Imotz. Además, Ederbidea forma parte de Eurovelo 1, la vía que unirá Noruega con el Algarve portugués.

Herramientas de Contenido