Puertas abiertas en la nueva escuela infantil de Altsasu

Las obras estaban paralizadas desde 2011 con un tercio del proyecto ejecutado

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Numerosas personas se acercaron ayer a conocer las nuevas instalaciones.

Numerosas personas se acercaron ayer a conocer las nuevas instalaciones. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

Numerosas personas se acercaron ayer a conocer las nuevas instalaciones.

altsasu- Si bien la nueva escuela infantil municipal Txirinbulo de Altsasu no abrirá sus puertas hasta septiembre con el inicio del nuevo curso, ayer se pudieron conocer las instalaciones en una jornada de puertas abiertas celebrada tras una reunión informativa con las familias de los 30 niños y niñas que estrenarán este nuevo centro, “un logro del pueblo”, según señalaban ayer unas madres, que recordaban que se recogieron más de 2.000 firmas para el nuevo centro. Ayer, orgullosas, destacaban la calidad de las nuevas instalaciones, con grandes y luminosos espacios.

Así, se ha puesto fin a la provisionalidad de este servicio y se han finalizado las obras paralizadas desde 2011 con un tercio del proyecto ejecutado. Fue retomado en 2015 tras el incendio de los módulos prefabricados. Con una subvención de 250.000 euros del Gobierno de Navarra, las obras fueron adjudicadas por 424.000 euros. La nueva escuela infantil cuenta con 48 plazas en cuatro unidades. Una es para lactantes, otra mixta, una tercera para criaturas de 1-2 años y la última para los de 2-3 años. También se incluye un servicio de comedor.

Las obras han consistido en el acondicionamiento de la planta baja de edificio y su ampliación hacia el oeste, con una nueva ala que cierra la parte de las aulas. Así, se ha dotado al patio de un carácter más intimo y se ha habilitado un porche cubierto de grandes dimensiones. - N.M.