Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

289 nuevos ‘Santaneros’

Tudela homenajeó a los niños nacidos o empadronados en 2016. Martín y Paula son los nombres favoritos de una quinta con 12 parejas de gemelos

- Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Uno de los grupos de niños que participaron en el acto organizado por el Ayuntamiento de Tudela en la plaza de la Constitución.

Uno de los grupos de niños que participaron en el acto organizado por el Ayuntamiento de Tudela en la plaza de la Constitución.

Galería Noticia

  • Uno de los grupos de niños que participaron en el acto organizado por el Ayuntamiento de Tudela en la plaza de la Constitución.
  • Una pequeña llora mientras Sofía Pardo le coloca el pañuelo rojo.
  • Rodrigo Martínez Andrés, con sus padres en la plaza de la Constitución.
  • Una de las doce parejas de gemelos que se empadronaron en Tudela en 2016.
  • Lucía Romo Rubio, con sus padres y hermana tras recoger su pañuelo.
  • Uno de los seis grupos en los que se dividió el acto de imposición de pañuelos a los niños nacidos en 2016.
  • Deiene Parejo Larrasoain, con su madre.
  • Pablo Blanco Ibáñez posa con sus padres ya con el pañuelo de fiestas.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La cuenta atrás para las fiestas de Santa Ana comenzó el pasado sábado con el acto de entrega a todos los niños y niñas nacidos en Tudela en 2016 del tradicional pañuelo rojo con el escudo bordado del Ayuntamiento y su propio nombre. Un total de 289 santaneros nacidos o empadronados en la capital ribera durante el pasado año recibieron en la plaza de la Constitución el pañuelo personalizado que se colocarán al cuello dentro de nueve días. El Consistorio dio la bienvenida de manera oficial a los futuros corredores de la Revoltosa, el encierro o a los próximos dantzaris o portadores de los Gigantes. Los ediles de la Corporación municipal fueron los encargados de imponerles su primer pañuelico rojo ante la atenta mirada de sus padres, tíos y abuelos, que no dudaron en inmortalizar el momento con sus móviles o cámaras de fotos.

Para tomar parte en el homenaje, que se realiza desde 2005, las familias tuvieron que confirmar previamente su asistencia. El Ayuntamiento había enviado cartas a 343 niños, pero finalmente solo 289 participaron en este acto.

Como datos reseñables, entre los pequeños que recibieron la prenda festiva hay doce parejas de gemelos, dos más que el pasado año y, por tanto, se mantiene la tendencia de estos últimos años de que haya entre diez y quince parejas de gemelos. Otra de las curiosidades es que el nombre estrella entre los niños en 2016 fue Martín, que se repitió hasta en nueve ocasiones, mientras que en 2015 los más utilizados habían sido Daniel y Lucas. También tuvieron mucho tirón los de Hugo y Leo (se repitieron cinco veces). Entre las niñas, el más cotizado fue el de Paula (cinco pequeñas lo llevan), que sustituye a Lucía, el más elegido en 2015, mientras que el tradicional nombre de la patrona de Tudela, Ana, se registró el pasado año hasta en tres ocasiones, una más que la pasada edición.

Herramientas de Contenido