Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La música será de las peñas o no será

Amparanoia, Kepa Junkera y El Kojo Mante-K serán los invitados más importantes de las fiestas

iñaki parra lázaro - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Amparo Sánchez es la vocalista de Amparanoia, la atracción principal de las fiestas de Tudela.

Amparo Sánchez es la vocalista de Amparanoia, la atracción principal de las fiestas de Tudela.

Galería Noticia

  • Amparo Sánchez es la vocalista de Amparanoia, la atracción principal de las fiestas de Tudela.
  • Kepa Junkera es un maestro de la trikititxa y actuará el día 28 de julio en Herrerías.
  • Una de las bandas que ya tocó el año pasado es Muskharian.
  • Los miembros de Brigada Improductiva en una foto promocional.
  • Los componentes de La Nevera están preparados para su actuación.
  • Las gafas de Mike está formada por Mikel, Jon, Txetxu y Javi.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente
Las peñas y la asociación juvenil Tuteran Jai! concentran la mayoría de los actos musicales

las citas

INVITADOS

l Amparanoia.26 de julio a la 01.00 en la plaza de los Fueros.

l Armonía Ribera.27 de julio a las 00.30 en Herrerías.

l Kepa Junquera.28 de julio a la 01.00 en Herrerías.

l El Kojo Mante-K.29 de julio a la 01.00 en Herrerías.

MÚSICA TUDELANA

l Txarros Txilapastrosos.24 de julio a las 18.00 en la plaza Yehudá Ha-Leví.

l La Nevera.24 de julio a las 00.00 en la peña Moskera.

l PSYKE.25 de julio a las 18.00 en la peña Andatu.

l Mundo Hechicero.25 de julio a las 18.00 en la peña Andatu.

l Brigada Improductiva.25 de julio a las 19.00 en la peña Beterri.

l Pimiento Radikal.25 de julio a las 19.00 en la plaza Yehudá Ha-Leví.

l Los Zapa.25 de julio a las 22.30 en la plaza Yehudá Ha-Leví.

l Muskharian.25 de julio a las 22.30 en la plaza Yehudá Ha-Leví.

l TDKMP.25 de julio a las 00.30 en la plaza Yehudá Ha-Leví y 26 de julio a las 18.00 en la peña Andatu.

l Herederos del Gremio.26 de julio a las 19.00 en la plaza Yehudá Ha-Leví.

l Txutxin Ibáez.27 de julio a la 13.00 en la peña Beterri.

l Ibakusha.27 de julio a la 01.00 en la peña Beterri.

l Las Gafas de Mike.28 de julio a las 19.00 en la peña Beterri.

l Mr. Cover.28 de julio a las 19.00 en la peña La Revolvedera.

l Mastraka.29 de julio a la 01.00 en la peña Beterri.

l Moths.30 de julio a la 01.00 en la peña Beterri.

TUDELA. Las peñas serán las principales encargadas de llevar la música a la calle durante las fiestas de Tudela. Con un programa repleto de actuaciones para todos los gustos, pero dominado por las bandas de rock, la peña Andatu, la peña Moskera, la peña Beterri y la asociación Tuteran Jai! traerán a diversos grupos musicales riberos durante los seis días de fiestas. Además, Amparanoia, Kepa Kunquera y el Kojo Mante-K serán las atracciones más importantes que aterrizarán en la capital ribera, dispuestas a animar las noches después de la Revoltosa.

Amparanoia celebrará el 26 de julio en la Plaza de los Fueros los 20 años de su primer disco El poder de Machíny tocará las 15 canciones de su nuevo trabajo El coro de mi gente, donde ha trabajo con grandes artistas como Manu Chao, Macaco o Fito Cabrales. El grupo, creado en 1996, fue uno de los primeros en introducir y defender la música de fusión y de estilos en España con algunas canciones emblemáticas como Que te deno Buen rollito. Se despidió en 2008 después de publicar cinco álbumes y la artista principal, Amparo Sánchez, continúo en solitario durante una década hasta que regresaron este año.

Dos días después actuará Kepa Junquera en Herrerías acompañado de la trikititxa, un acordeón pequeño tradicional del País Vasco y del que es un músico experto. El compositor polivalente, que ha revolucionado la música tradicional vasca, nació en Bilbao y en 2004 ganó un Grammy Latino al mejor álbum folk por su trabajo titulado K.

El Kojo Mante-K completará la triple oferta de invitados el 29 de julio en Herrerías. La banda navarra versionará con su propio estilo distintas canciones de grupos pop-rock nacionales e internacionales como Ska-P, Amaral, Maná, La Fuga, Marea, Platero y Tú, U2 o Green Day.

EL ESTILO

Los grupos de Rock dominarán las actuaciones musicales de las fiestas

Los grupos de pop rock constituirán el grueso de los actos musicales que se han organizado. Viejos conocidos repetirán encima de los escenarios como el veterano grupo Las Gafas de Mike, con Mikel Ros (batería), Jon Ros (bajo y coros), Txetxu Arellano (guitarra) y Javi Calvo (guitarra y voz), que tocarán el 28 de julio a las 19.00 en la peña Beterri. La Nevera, integrada por Francis, Jesusín, José y Toño lo harán el 24 de julio a las 00.00 en la peña Moskera. Héctor, Álvaro, Garai, Mario y Javier, los pamploneses de Brigada Improductiva, actuarán el 25 a las 19.00 en la peña Beterri;y Tírame del dedo ke me pedo (TDKMP), cinco tudelanos apasionados del rock, punk y la jota pirenaica, que doblarán sus participaciones: el 26 de julio a las 18.00 en la peña Andatu y el 25 de julio a las 00.30 en la plaza Yehudá Ha-Leví.

TUTERAN JAI!

La nueva asociación juvenil ha logrado reunir hasta nueve grupos municipales

De hecho, la plaza Yehudá Ha-Leví será una de las localizaciones que más actuaciones concentrará los tres primeros días de fiestas, junto con Herrerías y la plaza de los Fueros, gracias a la labor de la nueva agrupación juvenil Tuteran Jai. Allí tocarán el día 24 Txarros Txilapastrosos (18.00) y Ahuntzape (20.00), el 25 se estrenarán los reivindicativos Pimiento Radikal (19.00) y Los Zapa (20.30) y el 26 pondrán su particular ritmo a la noche Herederos del Gremio (19.00), Adversiones (21.00) y Erromería (23.00).

La peña Andatu recogerá el concierto de Psyque y Mundo Hechizero el día 25 a las 18.00 y a las 00.30 le tomará el testigo el cantante Pablo Líquido. Punk Bimbo el 26 a las 18.00, Emanems el 27 a las 00.30, Manolo Kabezabolo y los ke no da pie con bolo el 28 a las 00.30 y la Txaranga Udekasi el 29 a las 16.30 completarán la oferta de conciertos de la peña para la semana festiva.

Txutin Ibáñez actuará en la peña Beterri el 27 a la 13.00. Pero la hora más emblemática de la Beterri será la 01.00, porque en ese momento tocarán Ibakusha el 27, Mastraka el 29 y Moths el 30. Por su parte, Flamingo el 26 a las 00.00 y el tributo a El último de la Fila el 29 a las 23.00 ocurrirán en la peña Moskera y Mr. Cover tocará el 28 a las 19.00 sobre las tablas de la peña La Revolvedera.

Entre las ofertas, también habrávarios djs al principio y al final de la semana en las peñas, que tocarán de manera ininterrumpida, así como la fiesta Todo Joven posterior a la comida popular el día 27, que comenzará sobre las 18.00 y se prolongará unas seis horas en el parque Padre Baztán.

Todos los grupos rockeros combinan versiones de otros cantantes con sus propias creaciones, que seguro mostrarán a los asistentes que se acerquen a los múltiples escenarios tudelanos en las fechas mencionadas. Estos conciertos serán de entrada libre y contarán con los servicios de barra dispuestos por las distintas peñas. Cabe destacar que en el programa también continuarán los tradicionales pasacalles con charangas por las calles principales de la ciudad. De este modo, Tudela estará preparada para que los vecinos puedan disfrutar de su semana más importante.

Herramientas de Contenido