Polémica por la bandera feminista en Caparroso

El Club juvenil Iluna denuncia que el PP les presionó para que la retirarán de su sede

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

caparroso- El Club Iluna de Caparroso ha retirado por “presión” y a petición del PP, que ostenta la Alcaldía, la bandera feminista de la ventana de su sede. Así lo denunció la asociación juvenil en las redes sociales, donde recibió el respaldo mayoritario de la ciudadanía.

“En la conversación que hemos mantenido con el alcalde (Aquilino Jiménez), los motivos de mayor peso que nos ha transmitido han sido que es una bandera que no representa al pueblo, que en otros pueblos no se pone y que es la bandera feminista, por ello no debería estar”, desvelan desde Iluna, quienes lamentan su actitud al no tratarse de una bandera ofensiva “ni mucho menos irrespetuosa con ningún colectivo”, apuntan. La junta del club, formada tanto por mujeres como por hombres, seguirá defendiendo, no obstante, “la igualdad entre ambos sexos”, señalaron a través de un comunicado.

María José Lasterra, portavoz de UPN -partido que aupó al PP a la Alcaldía (integran la corporación cuatro ediles de UPN, cuatro del PSN, dos del PP y uno de la Asamblea de Izquierdas)-, negó tener “nada que ver” con el asunto, mientras que Carlos Alcuaz (PSN) aclaró que se enteró por Facebook de lo sucedido. Condenó esta actuación “represiva” por ir “en contra la libertad de expresión” y por tratarse de un tema “tan importante y que tanta desigualdad y muerte sigue dejando en pleno siglo XXI” y anunció que presentará una moción de reprobación el próximo pleno. Este periódico intentó sin éxito contactar con el alcalde para conocer su versión. - A. Izko

Últimas Noticias Multimedia