froome: “tengo que correr para ganar”

Protagonista el británico logró 23” de renta sobre bardet, en la etapa que ganó edvald boasson

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

salon-de-provence- El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension) explicó tras ganar la etapa en Salon De Provence que estudió en vídeo el tramo final y “sabía que había que tomar la rotonda por la derecha”, que fue por donde atacó para levantar los brazos en meta. “Busqué la ocasión de irme solo en la rotonda. Había mirado el final en vídeo y sabía que debía pasar por la derecha, era el camino más corto y más rápido. Ahí fue donde ataqué, era el momento”, dijo.

El británico Chris Froome, maillot amarillo, aseguró que afronta la contrarreloj definitiva con la mentalidad de no perder la carrera y no de ganar la etapa.

“Tengo que correr para no perder la carrera, no para ganar la etapa”, dijo el jefe de filas del Sky, que tiene una renta de 23 segundos sobre el francés Romain Bardet. Froome afirmó estar contento de haber podido respirar un poco en la etapa de ayer, la más larga de la edición pero en la que no hubo guerra entre los favoritos.

Bardet, segundo en la clasificación, aseguró que dará “el cien por ciento” en la contrarreloj de hoy en Marsella. “No hay que darle vueltas, hay que ir a fondo”, dijo el corredor del AG2R, que señaló que el estadio Velódromo de Marsella, que acogerá el inicio y el final de la contrarreloj de 22,5 kilómetros, “lleva directo a los Campos Elíseos”.

El colombiano Rigoberto Urán, tercero de la general del Tour de Francia, aseguró que la de este sábado en Marsella será “la contrarreloj más importante de” su “carrera” porque está “cerca de lograr el maillot amarillo”.

El colombiano Nairo Quintana(Movistar), se mostró “tranquilo” a pesar de todo lo que se ha comentado sobre su futuro fuera del Movistar y dijo ante la crono de hoy en Marsella que tratará de “pasarla de la mejor manera”.

“En el aspecto mental estoy muy tranquilo, lo que se habla no es cierto, tengo dos años más de contrato, aquí estoy tranquilo”, señaló el jefe de filas de Movistar al término de la decimonovena etapa del Tour de Francia.

Desde la duodécima plaza de la general a 13.52 minutos del líder Chris Froome, el ciclista boyacense se refirió a la contrarreloj de hoy, de donde saldrá el podio final.

“La crono será difícil, voy a tratar de pasarla de la mejor manera”, afirmó.

También habló ayer Alberto Contador, que aseguró que le parece complicado que su compatriota Mikel Landa acabe el Tour de Francia en el podium, para lo que tendría que superar una desventaja de 1.07 minutos en la contrarreloj de mañana de 22,5 kilómetros en Marsella.

“Se me antoja demasiado tiempo para la contrarreloj que es”, aseguró el ciclista del Trek al término de la décimo octava etapa en Salon-de-Provence.

Contador aseguró que esa crono tiene un repecho de 1,2 kilómetros al 9,5 % que consideró que le va “bien” y dijo que disputará la etapa “apretando porque siempre es mejor hacerlo fuerte para futuros objetivos”. El resto, dijo el español, “es para puros especialistas”. - Efe