Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El ‘clásico’, el 20 de diciembre

Primera el barça recibe al betis y el deportivo al madrid en la jornada inicial

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Casemiro y Rakitic pugnando por el balón en el último clásico.

Casemiro y Rakitic pugnando por el balón en el último clásico. (Foto: Juan Carlos Hidalgo)

Galería Noticia

  • Casemiro y Rakitic pugnando por el balón en el último clásico.

madrid- El Real Madrid debutará en la Liga 2017-18 en La Coruña contra el Deportivo, y el Barcelona recibirá al Betis en el Camp Nou, según el resultado del sorteo que se realizó ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La última jornada, previsiblemente decisiva, la cerrará el Real Madrid como visitante en el campo del Villarreal, en la jornada 38, prevista para el 20 de mayo, mientras que el Barcelona actuará como local y recibirá a la Real Sociedad en el Camp Nou.

En lo que corresponde al Atlético de Madrid, comenzará la competición contra el debutante Girona en Montilivi, ya que pidió jugar las dos primeras jornadas fuera, igual que el Villarreal, que visitará al Levante. Los colchoneros recibirán en la última jornada al Eibar.

Málaga-Eibar, Athletic-Getafe, Sevilla-Espanyol, Leganés-Alavés, Celta-Real Sociedad y Valencia-Las Palmas, completan la primera jornada.

Por su parte, el primer Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona se disputará el 20 de diciembre, en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 17;mientras que la vuelta en el Camp Nou será en la antepenúltima jornada, el 6 de mayo. Además, el primer derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid será en el Wanda Metropolitano, el 19 de noviembre, correspondiente a la jornada 12.

Uno de los hechos más curiosos que está por ocurrir es que el centrocampista Víctor Machín Vitolo, fichado por el Atlético de Madrid y que jugará en Las Palmas hasta enero, visitará en dos ocasiones el Sánchez Pizjuán esta temporada para enfrentarse al Sevilla, su exequipo, una con Las Palmas en la jornada 5, y otra con el Atlético en la 25.

El extremo canario tendrá su primer regreso al estadio del que fue su club las últimas cuatro temporadas en la cuarta jornada, con un Sevilla-Las Palmas, previsto para el 20 de septiembre.

Además, el azar ha querido que la visita al Pizjuán del Atlético de Madrid (que será el club de Vitolo a partir de enero) sea en la segunda vuelta, en la jornada 25, prevista para el 25 de febrero, por lo que el futbolista tendrá que enfrentarse una segunda vez con el equipo hispalense.

Curiosamente, Vitolo tendrá que enfrentarse al Atlético, club que ha realizado su fichaje pero que no le puede inscribir hasta enero por la sanción de la FIFA, en la segunda jornada, prevista para el 27 de agosto en el estadio de Gran Canaria.

En la segunda vuelta, Vitolo ya como jugador del Atlético se enfrentará a Las Palmas en el Wanda Metropolitano, en una jornada 21 prevista para el 28 de enero.

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, consideró que debutar ante el Barcelona en el Nou Camp es siempre una incógnita porque “nunca sabes realmente cuándo es bueno enfrentarte a estos equipos”, aunque se decantó por hacerlo al principio de la competición que cuando haya más rodaje.

“Creo que es mejor ahora, al principio, que cuando ya los equipos están más rodados y hay más necesidad. Hay muchos jugadores que todavía no se han puesto en forma y quizás podamos aprovechar esa circunstancia como dato positivo, pero nunca se sabe”, reflexionó el cántabro. - Efe

Los datos

PRIMERA JORNADA DE LA LIGA

Deportivo - Real Madrid

Girona- Atlético de Madrid

Málaga - Eibar

Athletic Club - Getafe

Sevilla - Espanyol

Leganés - Alavés

Barcelona - Betis

Celta - Real Sociedad

Levante - Villarreal

Valencia - Las Palmas

ÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA

Las Palmas-Girona

Atlético de Madrid- Eibar

Málaga-Getafe

Athletic Club-Espanyol

Sevilla-Alavés

Leganés-Betis

Barcelona-Real Sociedad

Celta-Levante

Villarreal Real Madrid

Valencia-Deportivo de La Coruña

Herramientas de Contenido