Piden poder sancionar a los clubes por machismo

violencia condenan la permisividad en cuanto a la apología machista en eventos deportivos

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- Ampliar las sanciones administrativas a los clubes deportivos que permiten apología de la violencia de género en los acontecimientos deportivos es una de las iniciativas acordadas en la subcomisión creada en el Congreso para alcanzar un pacto de Estado contra la violencia machista.

Para ello, según fuentes parlamentarias, los partidos plantearon una modificación de la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte del año 2007.

Ésta es una de las doscientas medidas acompañadas de una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros en cinco años que consensuaron los grupos en la subcomisión, a falta de cerrar los últimos flecos de su informe final el próximo lunes 24 de julio.

La oposición, según distintas fuentes parlamentarias, mostró “desconfianza absoluta” con respecto al presupuesto y expresó su deseo de analizar en detalle la redacción definitiva de este aspecto.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que, en esta subcomisión, “si no se ha cerrado un acuerdo formalmente, está a punto de cerrarse”.

Méndez de Vigo recordó que en la conversación que mantuvieron recientemente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se trató este tema, que “era necesario cerrar”.

Los grupos de la Cámara Baja pactaron en la subcomisión una serie de recomendaciones en los ámbitos de la prevención, la asistencia a las víctimas, la protección de los menores, el impulso de la formación de los distintos agentes o la mejora de la información sobre esta realidad social.

Entre otras reformas judiciales, se acordaron regular la prohibición de las visitas a la cárcel al padre maltratador condenado por parte de los menores en casos de violencia de género, centrándose una de las propuestas en la reestructuración del sistema de atención social para la identificación, el acompañamiento y la protección de las mujeres. - Efe

Últimas Noticias Multimedia