Tebas: “Villar ya es historia del fútbol”

dudas el presidente de la liga abogó por que el csd tutele los cambios de la rfef

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, abogó por que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tutele la transformación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), con la inhabilitación de Ángel María Villar, la formación de una comisión gestora y nuevas elecciones libres.

Tebas, que asistió ayer viernes al sorteo de la próxima temporada en la Ciudad del Fútbol, dijo que “Villar ya es historia en el fútbol español”, aunque hay que sacar de la RFEF “el Villarismo, la forma de gestionar, las prebendas y las corruptelas”, antes de adelantar que el próximo lunes LaLiga se personará en el caso como acusación particular. El presidente de LaLiga opinó que “se ha abierto una ventana pero faltan muchas por abrir” y aventuró que “van a salir más tentáculos con otros temas fuera de la federación, con órganos a lo mejor del Estado y habrá más sorpresas”.

Pese a invitar tanto al CSD como a los responsables de la RFEF a personarse también como acusación particular, Tebas admitió que “a corto plazo esta situación es triste”, aunque algunos como él llevan quince años con denuncias.

En su intervención ante la prensa Tebas también quiso tener palabras de reconocimiento hacia las personas que formularon otras denuncias e hicieron frente al comportamiento de Ángel Villar, como el exsecretario general, Jorge Pérez, quien pretendió concurrir a las elecciones del pasado 22 de mayo, pero desistió al ver rechazadas sus denuncias sobre irregularidades en el voto por correo. Tebas, por último, se mostró optimista porque “empieza una nueva época” y reclamó que el CSD tutele el proceso de cambio. - Efe

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »