El deseo de Lennon de un mundo en paz revive en un álbum infantil

? |

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Portada del álbum.

Portada del álbum. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Portada del álbum.

Madrid- Pájaros de distintos colores y tamaños acogidos por una paloma son los protagonistas del álbum ilustrado infantil Imagine, que enseña a los más pequeños el mensaje de paz de la revolucionaria canción que John Lennon escribió en 1971, un libro que prologa su viuda, Yoko Ono. “Deberíamos tratar igual a todas las personas, sin importarnos de donde sean o si hablan otro idioma. Como la paloma de este libro, que acepta a todos los demás pájaros: le da igual el color de sus plumas o la forma de su pico”, señala Yoko Ono en el prólogo a este álbum, de la editorial Flamboyant, que reproduce la letra de la famosa canción con ilustraciones del artista gráfico francés Jean Jullien. El 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, se publicará el álbum simultáneamente en varios países, y cuyos derechos de venta serán destinados íntegramente a Amnistía Internacional, cuyo himno oficial es Imagine.

Jullien ha trasladado con sus ilustraciones los valores de la tolerancia y el respeto hacia el resto de la humanidad que defendió Lennon en su canción, de la que Yoko Onno será declarada coautora. Un libro muy especial para la viuda de Lennon que expresa en el prólogo su alegría por ver el texto escrito por su marido en un álbum que considera “hermoso”. “Con Imagine compuso una canción que reclamaba la paz en todo el mundo” y hoy en día se necesita la paz mucho más que nunca, “por lo que sus palabras siguen siendo muy importantes”, asegura. “Todos queremos ser felices y sentirnos a salvo. Y todos podemos colaborar a nuestra manera para hacer del mundo un lugar mejor. Siempre deberíamos llevar el amor en el corazón y cuidarnos los unos a los otros;compartir lo que tenemos y defender a los que no reciben un trato justo”, agrega.

Eso es lo que hace la paloma protagonista que, tras viajar en metro con un bolso cargado de ramos de olivo, levanta el vuelo y se adentra en el mar a bordo de una barca para mediar en una pelea entre dos gaviotas por un pescado o arropar entre sus plumas a variados pájaros al llegar a un poste de luz. Pájaros que podrán ser soñadores como la paloma, pero que ayudarán a repartir sus ramos y extenderán su deseo de paz y tolerancia por todo el mundo.

Aunque el álbum está dirigido a niños de entre 5 y 12 años, la editorial cree que seguir la letra de este “himno mundial” es también una buena ocasión para que los adultos puedan compartir con hijos, sobrinos, nietos... este mensaje de paz. - Carmen Naranjo