Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Plantilla de Osasuna

Sebas Coris quiere devolver a Osasuna a “donde se merece”

PLANTILLA | El extremo fue presentado como jugador rojillo

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Coris y Braulio muestran la nueva camiseta de Osasuna con el escudo del aniversario del Sadar.

Coris y Braulio muestran la nueva camiseta de Osasuna con el escudo del aniversario del Sadar.

Galería Noticia

Coris y Braulio muestran la nueva camiseta de Osasuna con el escudo del aniversario del Sadar.

pamplona- Sebas Coris fue presentado ayer, tras el entrenamiento, como nuevo jugador de Osasuna. Aunque el catalán lleva varios entrenamientos completados y ya sabe lo que es vestirse con la camiseta del equipo navarro (lo hizo el jueves con motivo de la presentación de las equipaciones), no había sido presentado oficialmente hasta el día de ayer, cuando compareció ante los medios de la mano de Braulio Vázquez.

Coris afirmó que Osasuna fue la primera opción desde el principio. “Sabía que tenía que salir del Girona y la primera opción fue Osasuna. El Sadar es un campo mítico de la Primera División y espero ayudar a que el club vuelva a la categoría que le corresponde”, explicó el jugador cedido por el Girona.

Aunque es nuevo en el club y en la ciudad, Coris ya tenía referencias de Osasuna desde antes de su llegada. Carlos Clerc, que jugó en el Girona hace dos temporadas, se puso en contacto con el jugador catalán. “Clerc se puso en contacto conmigo cuando se enteró de que tenía posibilidades de venir. Me llamó y me habló muy bien del club y de la ciudad. Lo cierto es que lo que he podido conocer hasta ahora se parece a lo que él me explicó”, afirmó el nuevo jugador rojillo.

El centrocampista fue preguntado sobre los motivos que le impulsaron a decantarse por el club navarro. El catalán explicó que se sintió atraído por la pasión con la que se vive el fútbol en Osasuna. “Desde pequeño veía a este club jugar en Primera División y recuerdo que la afición apretaba mucho. La pasión con la que se vive el fútbol aquí es algo increíble. Además, creo que se ha formado un grupo que puede afrontar un proyecto muy ilusionante como es devolver a Osasuna a donde se merece. Todo esto hizo que tomase la decisión de venir aquí”, destacó.

Sebas Coris ya sabe lo que es pelear por los puestos de arriba en la clasificación de Segunda División. El jugador afirmó que sus años en el Girona le han servido para aprender. “Yo sé lo que es estar arriba. Estuvimos varias veces a punto de ascender y, por suerte, este año pudimos conseguirlo. Creo que si este año trabajamos bien, por plantilla hay que estar arriba. Los jugadores que había ya tienen mucha calidad y las últimas incorporaciones que se han hecho han reforzado al equipo. Pero ya sabemos que la Segunda es una liga en la que hay que pelear mucho”, explicó Coris.

El jugador también fue preguntado por su disposición en el terreno de juego, sobre todo, tras la lesión en su codo que le apartó de los terrenos de juego en el tramo final de la pasada campaña. “Al entrenador le gusta jugar con extremos y laterales para tener más el balón y así controlar más el juego. Yo puedo jugar tanto por la izquierda como por la derecha, aunque tengo que mejorar algunos aspectos en defensa. También es cierto que vengo de una lesión y noto que me falta algo de chispa. Pese a todo está siendo una buena pretemporada y espero coger ritmo pronto”, afirmó el de Tossa de Mar. - M. Erbiti