Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Firma por dos años

Xisco completa la delantera

Mercado | el ariete llega gratis procedente de la liga de Tailandia y firma por dos años

Mikel Erbiti - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Xisco celebra un gol en su etapa en el Deportivo de la Coruña.

Xisco celebra un gol en su etapa en el Deportivo de la Coruña. (EFE)

Galería Noticia

  • Xisco celebra un gol en su etapa en el Deportivo de la Coruña.

pamplona- Las plazas en la delantera deOsasuna se han agotado. Tras las llegadas de David Rodríguez y Quique González, el club anunció ayer que Xisco Jiménez (26 de junio de 1986;Santa Ponça, Islas Baleares) será quien complete la posición de delantero.

Tras su paso por el Muangthong United Football Club de la primera división tailandesa, el ariete balear llega libre al club rojillo tras finalizar su relación contractual con su anterior equipo y firmará por dos años.

Una de las mayores aportaciones que puede dar Xisco a la delantera de Osasuna es su amplia experiencia. A sus 31 años, el delantero ya sabe lo que es jugar en España. Su primera aparición en Primera División fue con el Real Club Deportivo de la Coruña, donde había llegado procedente del Atlético Baleares. Xisco estuvo dos temporadas en el club gallego tras las cuales fue cedido a la Unión Deportiva Vecindario. Después de completar una gran temporada volvió al Deportivo donde llegó a anotar nueve tantos en la máxima categoría.

El descaro del delantero no pasó desapercibido y varios clubes se interesaron en él. Finalmente el Newcastle United de la Premier League se hizo con sus servicios tras un gran desembolso pese a que el delantero volvió a ser cedido al Racing y al propio Deportivo en su etapa en las filas del club inglés.

sabe lo que es ascenderXisco es un jugador que ha vivido varios ascensos en primera persona. En la temporada 2011-12, logró el ascenso a Primera con el Deportivo de la Coruña marcando el gol decisivo. Dos temporadas más tarde, volvió a ser testigo de un nuevo ascenso, esta vez con el Córdoba Club de Fútbol, equipo al que llegó tras finalizar su etapa en el Newcastle United.

En las filas del Córdoba se hizo notable su faceta goleadora, donde consiguió marcar una treintena de goles en las cuatro temporadas que completó en el club andaluz.

Pero Xisco también sabe lo que es conseguir la permanencia en Segunda División. Tres temporadas atrás el balear fue una pieza fundamental para la salvación del Mallorca con nueve dianas.

Esta temporada en el Muangthong tailandés, Xisco ha vuelvo a dar muestras de su olfato goleador con seis goles en seis partidos.

23 fichas, por ahoraCon la llegada de Xisco Jiménez a la entidad rojilla, la plantilla de Osasuna la forman un total de veintitrés fichas profesionales. No obstante, el club está a la espera del mediocentro argentino Joaquín Arzura, del River Plate, al que espera obtener en calidad de cedido con opción a compra. Si la llegada de Arzura se confirmase, sería la novena incorporación en el mercado veraniego por parte de Osasuna.

el jugador

Xisco Jiménez. Xisco Jiménez Tejada (Santa Ponça, Calviá, Mallorca, Islas Baleares, 26 de junio de 1986), apodado Xisco. Delantero, formado en las categorías inferiores del Club de Fútbol Playas de Calviá y desde 2003 jugador del Deportivo B, Xisco debutó en Primera el 6 de abril de 2005 tras ser llamado desde el filial para disputar un partido de liga frente a la Real Sociedad.

Físico. Su altura es de 1,88 metros y pesa 84 kilos.

Herramientas de Contenido