Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Aznar no acude al entierro de su amigo Blesa

Más periodistas y curiosos que amigos en el último adiós al exbanquero en Linares

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Las cenizas del que fuera presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, reposan ya en el panteón que su familia tiene en el cementerio Jardín Virgen de Linarejos, en Linares, localidad jienense que le vio nacer en agosto de 1947. Los restos de Miguel Blesa descansan ya con los de sus padres, Miguel y María Dolores, en un panteón en el que desde primera hora de la mañana estuvieron trabajando los operarios del cementerio para dejarlo todo preparado para cuando llegaran los familiares con la urna.

Fue pasadas las 11.00 horas cuando la familia accedió en coche al interior del cementerio, mientras que los numerosos medios de comunicación allí congregados se mantuvieron detrás de una valla que impedía su acceso para así garantizar, tal y como había solicitado la familia, que todo se llevara en la más estricta intimidad.

Apenas una decena de vehículos, la mayoría de alta gama, fueron aparcados en los alrededores del camposanto durante las primeras horas de la mañana. De ellos se apeaban familiares y allegados del expresidente de Caja Madrid, visiblemente apesadumbrados. Ni José María Aznar, ni Ana Botella ni ninguna de las amistades más conocidas Blesa se dejaron ver por el cementerio.

El que fuera presidente de Caja Madrid mantuvo, sobre todo en los últimos años, una actitud distante con la localidad que le vio nacer hace casi 70 años. El distanciamiento aumentó sobre todo a raíz de la muerte de su madre en el año 2000 y de que en 2015 se retiró la placa con su nombre de un centro ocupacional para personas discapacitadas que había sido construido con fondos de Caja Madrid. - D.N.

Herramientas de Contenido