Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El PP salda su ‘simpa’ obligado por la Justicia

Paga 625.000 euros de la deuda con Feria Valencia por el Congreso Nacional de 2008 que eligió a Rajoy

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El PP ha hecho efectivo el pago de 625.000 euros por la deuda contraída Feria Valencia por la celebración del Congreso Nacional del partido de 2008, en el que Mariano Rajoy fue designado candidato a la presidencia del Gobierno, según ha anunciado el alcalde de Valencia y presidente del patronato de la institución ferial, Joan Ribó. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid condenó al Partido Popular a abonar 568.511 euros a Feria de Valencia, más los intereses correspondientes, por la cesión del recinto ferial en junio de 2008.

Ahora, el primer edil valenciano, Joan Ribó, manifestó su satisfacción, ya que “se ha conseguido que el PP devuelva el dinero que debía a Feria”. “Son 625.000 euros que el partido de Rajoy por fin devuelve a los valencianos, después de que el PP se haya visto acorralado por la justicia”, agregó.

“Vinimos a gobernar Valencia desde la eficacia y la honradez, pensando en las personas y en todos los barrios. Y le dijimos a los valencianos que no íbamos a parar hasta que los anteriores gobernantes que robaron o derrocharon el dinero público no devolvieran hasta el último céntimo”, aseveró.

El alcalde agregó: “Estamos acostumbrados a ver cómo cada acto de partido que organizó el PP está salpicado por el aprovechamiento ilícito de los bienes públicos, o por tramas corruptas como la Gürtel. Que devuelvan el dinero ya. Y si no lo hacen, continuaremos siendo nosotros los que les obliguemos a ellos: investigando, destapando sus corruptelas y yendo a los tribunales para que lo hagan, como hemos hecho hasta ahora”. - D.N.

Herramientas de Contenido