Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas

Los 22,5 millones para Igualdad, “un logro” en el ecuador de la legislatura

También recalca la normalización del euskera y su importancia como “motor económico” en Navarra

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La directora del Instituto Navarro para la Igualdad, el director general de Paz y Convivencia, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, el director de Euskalbidea y el deleg

La directora del Instituto Navarro para la Igualdad, el director general de Paz y Convivencia, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, el director de Euskalbidea y el delegado de Navarra en Bruselas. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

La directora del Instituto Navarro para la Igualdad, el director general de Paz y Convivencia, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, el director de Euskalbidea y el deleg

pamplona- La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, destacó ayer, como medidas importantes que se han impulsado desde el departamento, las políticas que se han llevado a cabo en materia de violencia de género, dotadas con 22,5 millones de euros, y el Plan Estratégico del Euskera, que con más de 190 acciones busca “garantizar los derechos lingüísticos de la ciudadanía”.

Ollo detalló el avance experimentado en Igualdad y recordó el “compromiso” de su Gobierno por impulsar políticas que favorezcan este principio, para lo cual ha sido clave “la recuperación de la centralidad del INAI como organismo autónomo”, que ha permitido situar la igualdad como eje transversal en todas las acciones del Ejecutivo. El Plan de Acción contra la Violencia de Género pretende atajar la que consideró como “la principal vulneración de los derechos humanos”, y también puso en valor el apoyo mostrado al colectivo LGTBI.

En cuanto a Euskarabidea, la consejera abogó por “avanzar en la normalización y valorización” del euskera, que además consideró “un motor económico, “teniendo en cuenta la realidad sociolingüística de Navarra”, que es “cada vez más euskaldun”. “Se han recuperado las ayudas que hasta ahora no existían o estaban infradotadas, y que en el presupuesto de 2017 suponen 2,4 millones de euros”, concluyó. - D.N.