Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Bildarratz, Maroto y Jáuregui achacan la crisis de la política a una “falta de comunicación”

El eurodiputado del PSOE descarta en Pamplona una moción de censura a Rajoy “a corto plazo” e insiste aliarse con Podemos

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jokin Bildarratz (i), Javier Maroto (c) y Ramón Jáuregui.

Jokin Bildarratz (i), Javier Maroto (c) y Ramón Jáuregui. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Jokin Bildarratz (i), Javier Maroto (c) y Ramón Jáuregui.

pamplona- El senador Jokin Bildarratz (PNV), el diputado Javier Maroto (PP) y el eurodiputado Ramón Jáuregui (PSOE) participaron ayer en De la experiencia a la ligereza: una visión sociológica de la política, un curso organizado por la UPNA en el Palacio del Condestable de Pamplona y que en el día de ayer versó sobre el papel que tiene que desempeñar la comunicación en la política.

A juicio de Jáuregui, muchos de los problemas que achaca hoy la política tiene su raíz en errores en la estrategia de comunicación de los partidos. Sobre todo a la hora de llegar a una ciudadanía que ya no se mueve en los viejos esquemas y cada vez tiene más presencia en las redes sociales. “La política actual en todas partes, también en Europa, tiene un problema de comunicación muy importante con la ciudadanía”, porque “el mundo está cambiando de manera extraordinaria y las formas de comunicación, de vertebrar opinión pública y de representar a la ciudadanía se han hecho mucho más complejas”, afirmó.

Para Jáuregui, las redes sociales “forman parte de nuestra realidad”. “Lo que me preocupa es que las redes acaben provocando una fenomenología de simplificación a los problemas y que demos respuestas populistas a través de la red”, concluyó.

Pero no sOlo de comunicación se habló ayer. También los cargos públicos de los tres partidos tuvieron tiempo para comentar la actualidad. Al hilo de los acontecimientos, el propio eurodiputado socialista descartó “a corto plazo” una moción de censura socialista contra Mariano Rajoy, y recordó que el PSOE está obligado a entenderse si quiere un relevo en La Moncloa. Javier Maroto hizo hincapié en la situación de Navarra, donde cree que el Gobierno actual no ha hecho políticas para mejorar la vida de los ciudadanos, sino “para dividir”. Por último, Bildarratz puso en valor el acuerdo presupuestario “que permite cerrar desacuerdos” y cumplir con la “agenda vasca”. - D.N.

Herramientas de Contenido