Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Jueves 27 de julio

La iniciativa 'Ver para Crecer' revisará la vista a personas en riesgo de exclusión social este jueves en Pamplona

EP - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:39h

Voluntarios de una edición anterior de la iniciativa 'Ver para Crecer'.

Voluntarios de una edición anterior de la iniciativa 'Ver para Crecer'. (cedida)

Galería Noticia

Voluntarios de una edición anterior de la iniciativa 'Ver para Crecer'.

PAMPLONA. La iniciativa 'Ver para Crecer' llevará a cabo el próximo jueves 27 de julio, entre las 11.00 y las 19.00 horas, una nueva campaña en Pamplona en la que revisará la vista a un centenar de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

En colaboración con Fundación Xilema y Fundación Gizakia Herritar/Paris 365, ópticos voluntarios de la iniciativa 'Ver para Crecer' instalarán su óptica itinerante en las instalaciones con las que Xilema cuenta en Pamplona, en la calle Irunlarrea 8 (oficinas 7 y 8). Todas aquellas personas que necesiten gafas, las recibirán nuevas, hechas a su medida, y de manera gratuita. Los beneficiarios han sido seleccionados previamente por Xilema y Paris 365 entre aquellos que, a priori, sufren problemas visuales.

El proyecto se apoya en la capacidad tecnológica de la iniciativa 'Vision For Life', de Essilor, y en la experiencia en cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz. Su objetivo es revisar la vista de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social, "de manera que todas aquellas personas revisadas que necesitan gafas a quienes su situación coyuntural no le permite costeárselas, las reciben nuevas, hechas ex profeso para su graduación actual, y de forma gratuita", han destacado en un comunicado los promotores de la campaña.

'Ver para Crecer' se apoya en profesionales de los servicios sociales de diferentes ONGs y Fundaciones. Hasta la fecha y desde comienzos de verano de 2015, 'Ver para Crecer' ha revisado la vista de 1.600 personas en toda España de la mano de Aldeas infantiles SOS (Barcelona y Granada), Fundación Tomillo (Vallecas y Orcasitas en Madrid), Mensajeros de la Paz (Madrid, León y Toledo), Fundación Xilema y Comedor Solidario Paris 365 (Pamplona), REMAR (Madrid) y Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu - Serveis Socials/Obra Social (Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca) y Fundación Jesús Abandonado sólo en estas campañas 'in situ'.

La de este jueves 27 de julio se trata de la decimoséptima campaña sobre el terreno, y la segunda que se realiza en Pamplona.