Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
1.535 ALUMNOS QUEDAN EN LISTA DE ESPERA

La matrícula extraordinaria en la UPNA será el 26 de julio y sólo quedan plazas en cinco carreras

1.535 ALUMNOS QUEDAN EN LISTA DE ESPERA, EL 63% EN | Magisterios y grados sanitarios

María Olazarán Javier Bergasa - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Estudiantes repasan antes de un examen en el campus de Arrosadia.

Estudiantes repasan antes de un examen en el campus de Arrosadia. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Estudiantes repasan antes de un examen en el campus de Arrosadia.

pamplona- La Universidad Pública de Navarra celebrará el próximo miércoles 26 de julio la matrícula extraordinaria, pero los interesados tan sólo podrán optar a cinco de las 22 titulaciones. Los grados en los que aún quedan vacantes son: Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería en Diseño Mecánico, Innovación en Procesos y Productos Alimentarios, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Agroalimentaria. En el caso de las dos últimas carreras también hay sitio en los grupos internacionales. Por otra parte, un total de 1.535 personas se han quedado en lista de espera al no lograr sitio en la carrera solicitada, la mayoría quería estudiar Enfermería (365 estudiantes en lista de espera), Fisioterapia (239) y los Magisterios (169,en Infantil y 193 en Primaria).

Una vez finalizado el proceso de matrícula ordinario así como la preinscripción extraordinaria se confirma que 13 de los 18 grados así como los cuatro dobles grados que oferta la UPNA han colgado el cartel de completo, es decir, se han cubierto al menos 1.430 de las 1.720 plazas. Así las cosas, los estudiantes que hayan sido admitidos en la segunda lista (publicada ayer) podrán matricularse el próximo miércoles en alguna de las cinco titulaciones donde han quedado vacantes. Dos días después, el 28 de julio, se publicará la tercera y última lista de admisión, que incluirá la primera lista de admisión de los preinscritos en el plazo extraordinario así como la primera lista de admisión vía titulación universitaria. Estos estudiantes deberán formalizar la matrícula el día 31.

La UPNA recuerda que la admisión en una determinada fecha da derecho a formalizar la matrícula exclusivamente en el plazo de matrícula inmediatamente posterior;si no, se pierde el derecho a la reserva de plaza.