Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA organiza la próxima semana un curso de verano en Pamplona sobre una metodología novedosa para el emprendimiento

EP - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:23h

Fachada Palacio Condestable.

Fachada Palacio Condestable. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fachada Palacio Condestable.

PAMPLONA. La Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con el Gobierno de Navarra, organiza la próxima semana un curso de verano para trabajar una metodología útil y novedosa para el emprendimiento, denominada 'design thinking', que permite desarrollar la innovación centrada en las personas, pues ofrece una lente a través de la cual se pueden observar los retos, detectar necesidades y, finalmente, solucionarlas.

El monográfico, titulado 'Taller de Design Thinking, herramienta para generar ideas innovadoras', tendrá lugar los días 27 y 28 de julio en el Palacio del Condestable de Pamplona. La matrícula, de carácter online, está abierta para las personas interesadas.

Esta cita formativa, para la que no se requieren conocimientos previos y va dirigida a personas interesadas en cuestiones de emprendimiento, busca presentar el 'design thinking', un concepto que integra enfoques de diferentes campos mediante la participación de equipos multidisciplinares.

Dicho enfoque "permite adquirir conocimientos básicos sobre los usuarios del producto que se va a ofrecer y sobre la situación o el problema que afrontan;desarrollar empatía con las personas usuarias, mediante la observación de estas;generar un usuario tipo para el cual se diseña el producto o la solución, definiendo de esta manera el punto de vista a partir del cual se debe desarrollar el diseño;construir prototipos de las ideas más prometedoras;y aprender a partir de las reacciones de los usuarios al interactuar con el prototipo", explica la UPNA en un comunicado.

Sofía Peña Vidondo, investigadora del Departamento de Gestión de Empresas de la UPNA, dirige este monográfico, que forma parte de la XVII edición de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras y en el que colabora el Ayuntamiento de Pamplona.