Motoristas critican los cambios en el centro

Consideran que la reordenación elimina 150 espacios gratuitos para aparcamiento

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Asociación Mutua Motera (AMM) ha criticado que la nueva reordenación del tráfico previsto en la zona de acceso al Casco Viejo y el primer Ensanche de Pamplona “suprime 150 espacios de aparcamiento gratuito para motocicletas y ciclomotores sin ofrecer ninguna alternativa posible”.

En un comunicado remitido ayer, la asociación reprochó que “no se ha tenido en cuenta la opinión de esta clase de usuario” a la hora de llevar a cabo esta medida. Asimismo, destacaron que “tanto la motocicleta como el ciclomotor aún en 2017 son medios alternativos de bajo consumo” -comparado con el coche-, “que absolutamente benefician la salud de las ciudades en cuanto a emisiones y gasto”.

Por otro lado, censuraron que esta clase de vehículos “estamos siendo continuamente vilipendiados cuando se nos aplican tasas municipales que directamente discriminan nuestros derechos al exigir una serie de pagos que se aplican a los vehículos de cuatro ruedas”.

“Con nuestro actual Ayuntamiento suprimimos las plazas actuales, no se ofrece alternativa y seguimos penalizando tanto al vulnerable conductor como al vehículo por ser lo que no es. A cambio, no se promueve el uso y fomento de esta clase de vehículos, simplemente mejor nos olvidamos de él hasta la siguiente confrontación”, consideró la AMM.

La asociación ha solicitado una reunión con los responsables del área de movilidad del Ayuntamiento de Pamplona así como con su alcalde “de cara a corregir una situación de total desagravio contra un colectivo que por pequeño e insignificante que pueda parecer, ayudan a que nuestra ciudad se encuentre más sana en términos de movilidad y contaminación”. - D.N.