Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Calderetes para seguir de fiesta en Irurtzun

Al concurso se presentaron 13 guisos, el plato fuerte de comidas en la plaza con 230 comensales

Nerea Mazkiaran - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los ganadores del concurso de calderetes posaron con sus premios y un grupo de niñas.

Los ganadores del concurso de calderetes posaron con sus premios y un grupo de niñas. (NEREA MAZKIARAN)

Galería Noticia

  • Los ganadores del concurso de calderetes posaron con sus premios y un grupo de niñas.

irurtzun- En el ecuador de las fiestas de Irurtzun y a las puertas del fin de semana, ayer volvió un clásico;el concurso de calderetes, con la participación de 13 guisos. Un año más, este concurso fue la salsa de la mañana, la excusa para reunir a las cuadrillas en la plaza.

Además, se resuelve la cuestión de la comida. El Ayuntamiento, que se encarga del pan, vino, las mesas y las sillas, contabilizó ayer 230 comensales. En el concurso ganó la cuadrilla de Los Mariachis, comandada por Santos Carballo en los fogones. Aficionado a la cocina, señaló que le gusta experimentar. Por ello, ayer elaboró un calderete de conejo al que le añadió espárragos trigueros y diferentes setas, nuevos sabores que gustaron mucho al jurado, formado por tres profesionales: Mª José Sebastián, Pili Sánchez y Miriam Rekalde. “Había de todo, algunos muy buenos. Pero también hemos puesto algún cero” señalaron. El segundo premio fue para las Fashion, una veterana cuadrilla que ha ganado en diferentes ocasiones y el tercero para Los Paella. El perejil de esta salsa es Mª Eugenia Barroso, que se encarga desde hace dos décadas de diferentes tareas que conlleva el concurso como inscripciones, búsqueda del jurado y premios entre otras labores.

De alegrar la sobremesa se encargó New Tocados.es con un show cercano y divertido apto para todos los públicos con la variedad como una de sus señas de identidad. Y es que este grupo madrileño interpretó desde los temas más tradicionales de charanga hasta los últimos éxitos del momento, con coreografías e interactuando con el público.

in memoriamLa música paró a las seis de la tarde, cuando se ofició el funeral por Imanol Gárate, joven de 19 años que vivía entre Irurtzun y Huarte fallecido el pasado miércoles en un accidente de moto en San Cristóbal, suceso que causó gran conmoción en estas localidades.

Herramientas de Contenido