Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Agradezco que venga tanta gente”

LOS PROTAGONISTAS|Induráin disfrutó de su marcha, en la que tomaron parte casi 2.000 personas coN PURITO como invitado ESTELAR

Amaia Artoleta / Javier Bergasa - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

De izquierda a derecha, Egoi Martínez, Purito Rodríguez, Miguel Induráin y Abraham Olano.

De izquierda a derecha, Egoi Martínez, Purito Rodríguez, Miguel Induráin y Abraham Olano. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • De izquierda a derecha, Egoi Martínez, Purito Rodríguez, Miguel Induráin y Abraham Olano.

“Iba a hacer la marcha corta, pero hacía buen tiempo y me he animado con la larga” “Durante la carrera me he sentido muy bien, la verdad que como para repetir”

pamplona- Una vez más, y ya van 26, Miguel Induráin y su marcha cicloturista consiguieron reunir a casi 2.000 personas en la Calle Mayor de Villava-Atarrabia. Una marcha que “empezamos así sin querer cuando no había muchas marchas hace 26 años, ahora ya hay muchas. A la gente le gusta hacer cada año marchas cicloturistas, sea aquí o sea en otro sitio”, dijo Miguel Induráin nada más finalizar la marcha. Personas de sitios de España diferentes, incluso de otros países que quieren compartir recorrido con el cinco veces campeón del Tour. “Viene mucha gente de muchos países y de muchos lugares de España para hacer esta prueba, estoy muy agradecido de que vengan a practicar mi deporte”, decía Induráin al ver el gentío. Y es que la de ayer, fue una de las ediciones con más participación. “A los que vienen de fuera les gusta mucho este recorrido, que es con árboles, aquí hace más fresco que en otros lugares de España, también el paisaje les gusta”, comentó Induráin. Como no podía ser de otra forma, el navarro formó parte del elenco de corredores. En un principio, iba a correr la marcha corta de 100 kilómetros, pero finalmente se decantó por la marcha larga, de 180 kilómetros, mucho más exigente, pero que logró completar en 5 horas 49 minutos. “Iba a hacer la marcha corta pero hacía buen tiempo, no había ni viento ni lluvia y me he animado a hacer la larga”, explicó.

Este año, una de las novedades más destacadas fue la presencia de un compañero de lujo, de Joaquim Purito Rodríguez, que por un problema en el pie formó parte de la marcha corta. Aún así, “me he sentido muy a gusto, la verdad que como para repetir”, explicó al cruzar la línea de meta. El catalán fue preguntado por el Tour, antes de que se disputase la crono. “29 segundos es una distancia bastante grande para una crono entre comillas tan corta y sobre todo para un corredor como Froome que va tan sumamente bien”, explicó, “aunque tampoco ha estado en su sitio porque otras veces llegaba a la crono con el Tour más que sentenciado”, comentó Rodríguez.

Una 26ª edición que no será la última. “El año que viene más, esperemos que sí, ahora toca mejorar todavía más”, finalizó Induráin, satisfecho por su éxito.

Herramientas de Contenido