Marcha Cicloturista

Induráin se hace desear

CRÓNICA | Olano y etxarri ganan la multitudinaria prueba a la que da nombre el campeón villavés

Iñaki Sevillano / Javier Bergasa - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Buena parte de los participantes, al inicio de la prueba.

Buena parte de los participantes, al inicio de la prueba. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Buena parte de los participantes, al inicio de la prueba.Induráin saluda al público a su llegada a meta.Abraham Olano.Javier Etxarri.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Debe existir una máxima no escrita entre las estrellas que les empuja a hacerse desear, a crear expectación, porque ayer Miguel Induráin, al que todo el mundo esperaba como icono de la prueba de 100 kilómetros junto con su amigo y figura PuritoRodríguez, se decantó, ante el desconcierto general, por participar en la de 180, agrandando más si cabe su figura como protagonista de la edición número 26 de La Induráin.Pero de entre los 1.900 ciclistas -cifra de récord que superó las perspectivas- fueAbraham Olano, todo un campeón del mundo, quien se impuso en la carrera de 180 kilómetros, con Jorge Sanz casi de la mano, mediante un tiempo de cinco horas y 13 minutos, y a su vez, Javier Etxarri, que desde 2015 es director deportivo del conjunto Murias Taldea, fue el más rápido en la de 100 kilómetros con un tiempo de dos horas y 40 minutos.

Entre las féminas, Emma Anderson cruzó en primer lugar la línea de meta en la de 180, marcando un gran tiempo de cinco horas y 57 minutos, mientras que Victoria Juanicotena destrozó el crono con un tiempo de dos horas y 53 minutos en la de 100, logrando su cuarta victoria en casi consecutiva -el año pasado no compitió por irse de viaje- en La Induráin.

La prueba corta, que se concebía cual exhibición de estrellas, fue un trampolín para que Javier Etxarri y su pequeño grupo de escuderos, entre los que se contaba a Martín Iraizoz, destrozarán toda previsión de tiempo y adelantarán la llegada a meta en 20 minutos. El ciclista de Lekunberri manifestó que “había pasado un buen rato” y que le había “dado a las piernas a gusto”, cosa que “hace mucho que no hacía tanto”. Etxarri afirmó que no esperaba ganar, pues solo fue “a darle y a disfrutar un poco”.

No decepcionó Victoria Juanicotena, que cuenta todas su participaciones por victorias y que se mostró “muy contenta”, dado que la presente es una carrera que le “gusta repetir cada año por su duro recorrido”. Respecto al secreto para obtener tantos éxitos, Juanicotena aseguro que el único camino es “entrenar, porque no hay otra fórmula secreta”.

Dado el tono amistosode la prueba de 180 kilómetros, pese a que Abraham Olano no rodaba en cabeza en la escalada clave del puerto de Artesiaga, Jorge Sanz, uno de los corredores más fuertes, decidió echarle un capote y esperarle para encarar el asalto al liderato juntos, intenciones que se tradujeron en la rapidísima bajada con la que lograron la ventaja suficiente para encarar la meta con tranquilidad. Así, Olano reconoció que pese a “no estar listo para disputar la prueba” también le gusta “picarse de vez en cuando” e “irse hacia delante” para verse “cuanto más adelante mejor”.

Por su parte, Emma Anderson se mostró “sorprendida” por su victoria en su estreno en La Induráin,ya que su intención “solo era disfrutar”, pero no dudo al afirmar que repetirá el año que viene.

Últimas Noticias Multimedia