Cuarenta y dos equipos reciben ayudas municipales para ligas nacionales

EFE - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:56h

Jugadores del Club Deportivo Xota, uno de los equipos con mayor ayuda económica.

Jugadores del Club Deportivo Xota. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Jugadores del Club Deportivo Xota, uno de los equipos con mayor ayuda económica.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido436.000 euros en ayudas a un total de 42 equipos de 18 clubesde la ciudad, que desarrollan 16 modalidades deportivas diferentes, en las ligas nacionales oficiales de las tres primeras categorías absolutas durante la temporada 2016-2017.

De los 436.000 euros, un total de 180.000 se distribuyen entre los equipos que militan en la máxima categoría nacional y ejecutan un presupuesto superior a 700.000 euros, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Esta ayuda se la han repartido la S.C.D.R. Anaitasuna con su equipo en la División de Honor de balonmano y el Club Deportivo Xota con su equipo en la Primera División Nacional, mientras que los otros 256.000 euros se han repartido entre el resto de equipos.

En cuanto a las modalidades deportivas, hay 6 equipos de patinaje;5 de fútbol, natación y pelota;2 de fútbol sala, piragüismo, béisbol, tenis, pádel, triatlón, hockey, atletismo y waterpolo;y 1 de balonmano, tenis de mesa y gimnasia rítmica.

De los 42 equipos que han recibido la ayuda, 13 son femeninos y dos mixtos, es decir, que en sus pruebas compiten tanto hombres como mujeres.

La principal novedad de esta convocatoria ha sido la inclusión de la perspectiva de género, que ha supuesto un incremento de un 22 % en la ayuda a los equipos femeninos, y de un 22 % más a aquellos clubes o entidades que en sus estatutos o en sus órganos de gestión involucren a la mujer.