Neymar duda en cambiar el Barcelona por el PSG

Mercado LA PRENSA FRANCESA DA POR HECHA SU LLEGADA AL CONJUNTO PARISINO

Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

MADRID- La prensa francesa se mostró ayer convencida de la llegada del brasileño Neymar al Paris Saint-Germain, de la que comentan que solo faltan por cerrar los “detalles” en torno al pago de la cláusula de 222 millones de euros que tiene el contrato del jugador.

“El sueño toma forma”, titula el diario deportivo L’Équipe, para quien el club de la capital francesa “nunca ha estado más cerca” de hacerse con la estrella.

En términos de imagen, “el PSG demostraría que sigue siendo muy atractivo incluso tras la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona. Y en un momento en que su accionariado atraviesa problemas geopolíticos con Arabia Saudí principalmente, Neymar podría convertirse en su mejor embajador”, dice.

Pero Neymar, según añadió el diario Le Parisien, ya ha comunicado a sus actuales compañeros su deseo de irse a París, y sus últimas publicaciones en Instagram han contribuido a reforzar esa hipótesis.

L’Équipe advierte además de que su llegada tendría un impacto importante en el equilibrio del equipo, y en concreto para algunos como el argentino Ángel di María, porque con él serían diez los jugadores con posibilidades de ocupar puestos ofensivos.

El periódico deja claro que “París quiere una estrella mundial del fútbol” para poder rivalizar con clubes como el Real Madrid, el Bayern Múnich o el propio Barcelona y ganar por fin la Liga de Campeones.

el jugador quiere quedarseA pesar de las informaciones que apuntan desde Francia en las que Neymar sería jugador del PSG en los próximos días, el brasileño fue convencido, en las últimas horas, por sus compañeros de vestuario para quedarse en el conjunto blaugrana, según informó el medio catalán RAC 1en la tarde de ayer.

El jugador, que estaría meditando su marcha del Barcelona tras cinco años, se encuentra en la gira que está haciendo el club en Estados Unidos. Aunque parece que el vestuario le ha convencido para que permanezca en el Barça este verano. Gran parte de la culpa de esto sería su excelente relación con los dos jugadores que completan la delantera del equipo, Luis Suárez y Lionel Messi. - Efe/D.N.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »