Torneo Bizkaia

Anboto y Gorbeia

Mano triunfos en el torneo bizkaia del equipo de Víctor, Oinatz-Albisu y Bakaikoa y del formado por Jaunarena, Altuna III-rezusta y retegi Bi

Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Salto de Joanes Bakaikoa en busca de la pelota.

Salto de Joanes Bakaikoa en busca de la pelota. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Salto de Joanes Bakaikoa en busca de la pelota.

Pamplona- El novedoso Torneo Bizkaia por equipos comenzó el pasado viernes por la noche en Arrigorriaga con el pase a semifinales del equipo de Anboto, formado por Víctor Esteban (cuatro y medio), Bengoetxea VI-Albisu (parejas) y Joanes Bakaikoa (manomanista), y continuó ayer en Barakaldo con la clasificación para la penúltima ronda del campeonato del equipo de Gorbeia, compuesto por Jon Jaunarena (cuatro y medio), Altuna III-Rezusta (parejas) y Julen Retegi (manomanista).

La eliminatoria del viernes se resolvió en el tercer partido de la función. Víctor adelantó a Anboto con su ajustado triunfo en la jaula ante Artola (18-17), Oiz forzó la igualada con el triunfo por parejas de Olaizola II e Imaz ante Bengoetxea VI y Albisu (13-22) y el navarro Joanes Bakaikoa decantó la balanza del lado de Anboto al batir mano a mano a Peña II (18-15).

El cruce de ayer tuvo algo menos de emoción, ya que Jon Jaunarena abusó de Elordi dentro del cuatro y medio (1-18, después de hacer 18 tantos consecutivos) y la victoria por parejas de Altuna III y Rezusta ante Elezkano II y Zabaleta (14-22) dio el pase a semifinales a Gorbeia en su enfrentamiento con Ganekogorta, que sumó el punto del honor merced al triunfo manomanista de Jaka sobre Retegi Bi (18-11). - D.N.

cuartos de final

Anboto, 2;Oiz, 1. El equipo de Anboto ganó la primera eliminatoria de cuartos de final del Torneo Bizkaia disputada el pasado viernes por la noche en Arrigorriaga gracias a los triunfos de Víctor en el cuatro y medio (18-17 a Artola) y de Bakaikoa en el mano a mano (18-15 a Peña II). Olaizola II e Imaz dieron el único punto a Oiz con su victoria por parejas ante Bengoetxea VI y Albisu (13-22).

Ganekogorta, 1;Gorbeia, 2. El otro duelo de cuartos lo ganó ayer en Barakaldo Gorbeia merced a las victorias de Jaunarena en el cuatro y medio (1-18 a Elordi) y de Altuna III y Rezusta por parejas (14-22 a Elezkano II y Zabaleta). Jaka (Ganekogorta) pudo mano a mano con Retegi Bi (18-11).

La eliminatoria de hoy

Anboto contra Kolitza. El Torneo Bizkaia continúa hoy en Etxebarri (festival desde la 17.00 horas) con la disputa de la semifinal entre los equipos de Anboto y Kolitza: Bakaikoa contra Erasun (cuatro y medio);Bengoetxea VI y Albisu contra Urrutikoetxea y Larunbe (Parejas);y Víctor contra Laso (Manomanista).