Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Torneo Bizkaia

Anboto y Gorbeia

Mano triunfos en el torneo bizkaia del equipo de Víctor, Oinatz-Albisu y Bakaikoa y del formado por Jaunarena, Altuna III-rezusta y retegi Bi

Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Salto de Joanes Bakaikoa en busca de la pelota.

Salto de Joanes Bakaikoa en busca de la pelota. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Salto de Joanes Bakaikoa en busca de la pelota.

Pamplona- El novedoso Torneo Bizkaia por equipos comenzó el pasado viernes por la noche en Arrigorriaga con el pase a semifinales del equipo de Anboto, formado por Víctor Esteban (cuatro y medio), Bengoetxea VI-Albisu (parejas) y Joanes Bakaikoa (manomanista), y continuó ayer en Barakaldo con la clasificación para la penúltima ronda del campeonato del equipo de Gorbeia, compuesto por Jon Jaunarena (cuatro y medio), Altuna III-Rezusta (parejas) y Julen Retegi (manomanista).

La eliminatoria del viernes se resolvió en el tercer partido de la función. Víctor adelantó a Anboto con su ajustado triunfo en la jaula ante Artola (18-17), Oiz forzó la igualada con el triunfo por parejas de Olaizola II e Imaz ante Bengoetxea VI y Albisu (13-22) y el navarro Joanes Bakaikoa decantó la balanza del lado de Anboto al batir mano a mano a Peña II (18-15).

El cruce de ayer tuvo algo menos de emoción, ya que Jon Jaunarena abusó de Elordi dentro del cuatro y medio (1-18, después de hacer 18 tantos consecutivos) y la victoria por parejas de Altuna III y Rezusta ante Elezkano II y Zabaleta (14-22) dio el pase a semifinales a Gorbeia en su enfrentamiento con Ganekogorta, que sumó el punto del honor merced al triunfo manomanista de Jaka sobre Retegi Bi (18-11). - D.N.

cuartos de final

Anboto, 2;Oiz, 1. El equipo de Anboto ganó la primera eliminatoria de cuartos de final del Torneo Bizkaia disputada el pasado viernes por la noche en Arrigorriaga gracias a los triunfos de Víctor en el cuatro y medio (18-17 a Artola) y de Bakaikoa en el mano a mano (18-15 a Peña II). Olaizola II e Imaz dieron el único punto a Oiz con su victoria por parejas ante Bengoetxea VI y Albisu (13-22).

Ganekogorta, 1;Gorbeia, 2. El otro duelo de cuartos lo ganó ayer en Barakaldo Gorbeia merced a las victorias de Jaunarena en el cuatro y medio (1-18 a Elordi) y de Altuna III y Rezusta por parejas (14-22 a Elezkano II y Zabaleta). Jaka (Ganekogorta) pudo mano a mano con Retegi Bi (18-11).

La eliminatoria de hoy

Anboto contra Kolitza. El Torneo Bizkaia continúa hoy en Etxebarri (festival desde la 17.00 horas) con la disputa de la semifinal entre los equipos de Anboto y Kolitza: Bakaikoa contra Erasun (cuatro y medio);Bengoetxea VI y Albisu contra Urrutikoetxea y Larunbe (Parejas);y Víctor contra Laso (Manomanista).

Herramientas de Contenido