Ensayo de la final del Comunidad Foral

RemontE Urriza-Etxeberria III y UTerga-BArrenetxeA IV, ya clasificados, se miden hoy en Tudela (17.30 h)

Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- En el frontón Municipal de Tudela se cierra esta tarde la liguilla de semifinales de la 12ª edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2017, con un enfrentamiento en el que, curiosamente, se van a ver las caras las dos parejas finalistas: Urriza y Etxeberria III, por un lado;Uterga y Barrenetxea IV, por el otro (festival desde las 17.30 horas).

Después de las dos jornadas anteriores de la liguilla, esta tercera y última llega con las dos parejas ya clasificadas para la final del 30 de julio en Zubiri, ya que ambas ganaron sus partidos anteriores: hace una semana, en Uztarrotz, Uterga y Barrenetxea IV se imponían por un apretado 35-33 a Ezkurra II y Ion, sustituto provisional aquel día de Endika Urrutia;y el pasado viernes, Urriza y Etxeberria III derrotaban por 35-32 a Ezkurra II y Endika Urrutia. Dos resultados ajustados, pero que dejan ya sentenciada la liguilla.

El encuentro de hoy en Tudela llega así como ensayo general para la gran final. Si bien las dos parejas están ya clasificadas, la cita tendrá su importancia en el aspecto psicológico: una victoria podría suponer un anticipo de quiénes serán los ganadores de esta 12ª edición del campeonato. El partido llega sin favoritos claros. Por un lado, Urriza es el número uno del remonte en la actualidad y cuenta con un zaguero de garantías, muy seguro, como Etxeberria III. Y por otro, Uterga y Barrenetxea IV forman una de las parejas más fuertes del remonte en la actualidad: Barrenetxea IV es un zaguero con un saque demoledor, mientras que Uterga es el que mejor remata, un delantero estilista cuyo juego se adapta de maravilla a los frontones cortos. - D.N.