Respuesta a un ‘whatsapp’

María Blasco - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Soy una navarra que vive en Pamplona en una residencia para personas con diversidad funcional o lo que comúnmente se conoce como personas con discapacidad. Tengo una enfermedad degenerativa y no he trabajado nunca y por lo tanto nunca he cotizado a la Seguridad Social.

Esta carta es en respuesta a lo que acabo de leer de una farmacéutica de Majadahonda que tiene a mi entender una información muy incompleta de lo que ocurre en realidad porque no solo son beneficiarios de esa pensión los inmigrantes si no también todos los “españoles” que no tienen ningún ingreso y que nunca por la razón que sea han cotizado. De todos modos me parece... no sé que calificativo poner pero vamos, que no estoy nada de acuerdo con la opinión de esa señora que identifica a inmigrantes como una persona que va a aprovecharse. Igual hay alguno que alguna vez se ha aprovechado pero eso no es para tachar a todos como ladrones, aprovechados y mala gente. Lo peor de esa carta es que engaña a la inmensa mayoría que no sabe sobre el tema y que además extiende una actitud xenófoba y anticuada porque os aseguro que hace 50 años los emigrantes eran los españoles y actualmente nuestros jóvenes también lo son. Podría seguir y seguir pero no lo voy a hacer porque a buen entendedor pocas palabras bastan.

No sé si esta carta va a servir de mucho o no pero me saca de quicio la gente que se apropia de la tierra o de un país porque se cree que le pertenece cuando yo opino que la tierra es de quien la trabaja.

Últimas Noticias Multimedia