Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Pretemporada

Sensaciones positivas

pretemporada | osasuna se impuso el sábado al Burgos en el debut de Diego Martínez como técnico rojillo, en un encuentro en el que el conjunto navarro dejó buenos detalles

Javi Gómez / Mikel Saiz - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fausto Tienza felicita a Miguel Díaz por su tanto, ante la presencia de Flaño, Quique González y Fran Mérida.

Fausto Tienza felicita a Miguel Díaz por su tanto, ante la presencia de Flaño, Quique González y Fran Mérida. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fausto Tienza felicita a Miguel Díaz por su tanto, ante la presencia de Flaño, Quique González y Fran Mérida.

Olite- Había muchas ganas por ver el debut de Diego Martínez dirigiendo a Osasuna y eso se notó en unas gradas llenas a rebosar. Los rojillos salieron con el 4-1-4-1 con el que están entrenando habitualmente con Torró en el centro de máquinas.

Se notó que el equipo lleva toda la semana trabajando con doble sesiones muy intensas, pero también se vieron los primeros detalles que Diego Martínez quiere imprimir a su equipo. Los rojillos dominaron el balón y buscaron con empeño e insistencia entrar por ambas bandas.

Con un Miguel Olavide muy activo, Kike Barja y Sebas Coris encararon con fluidez, pero tuvo que ser Roberto Torres quien encontró el hueco en la defensa para, en el minuto 25, ceder a Barja. Cuando el canterano puso el pase de la muerte, el balón rebotó en un defensa y se coló en la portería visitante. Si no, David Rodríguez ya se encontraba preparado para remachar la jugada.

La primera parte fue decayendo con el paso de los minutos y el aumento del cansancio, pero aún se pudo ver una gran intervención llena de reflejos por parte del guardameta rojillo Sergio Herrera.

TRAS EL DESCANSO En la segunda parte el técnico rojillo dio refresco a los jugadores y solo repitieron Unai y Buñuel, que fue el único que jugó todo el encuentro. El equipo cogió el balón y el Burgos solo corrió detrás de él. A Juan Pérez apenas se le vio. Mérida y Fausto se hicieron los capos del centro del campo y, tras un robo del segundo, llegó el gol de Miguel Díaz, que comenzó actuando en banda para acabar de delantero centro, donde demostró que es un jugador que lleva siempre peligro al área contraria con sus llegadas.

A partir de ese momento, los rojillos siguieron tocando el balón y buscando espacios. Se pudo ver a un Antonio Otegui con más músculo y a un Aridane con jerarquía en el eje de la zaga rojilla.

Aún queda mucho camino por recorrer, pero Osasuna comienza con buenas sensaciones.

Osasuna 2

Burgos 0

OSASUNA Sergio Herrera, Aitor Buñuel, Oier Sanjurjo, Unai García, Carlos Clerc, Lucas Torró, Roberto Torres, Miguel Olavide, Kike Barja, Sebas Coris y David Rodríguez. También jugaron: Juan, Perea, Javier Flaño, Fausto Tienza, Fran Mérida, Miguel Díaz, Miguel de las Cuevas, Mateo García, Quique González, Aridane y Antonio Otegui.

BURGOS Diego García, Andrés, J. Rico, Ayoze, Cantero, Blázquez, A. Suárez, C. Álvarez, Adrián Cruz, David Martín y Abad.

Goles 1-0, m.30: Andrés.p.p.. 2-0, m.56: M. Díaz.

Estadio Estadio San Miguel de Olite ante 3.000 espectadores. Osasuna entregó un detalle a la familia del aficionado rojillo Pedro Medrano, recientemente fallecido.