Editado un cuaderno con las rutas de Hemingway

El folleto recorre los viajes que el escritor hizo por Navarra, País Vasco y La Rioja

Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Los organismos de Turismo de Euskadi, Navarra y La Rioja han editado un cuaderno de viaje que recorre las rutas seguidas por el escritor norteamericano Ernest Hemingway durante sus recorridos por la geografía de estas tres comunidades autónomas.

El folleto, que se distribuirá en las oficinas de turismo y eventos de promoción turística en los que participen las administraciones de las tres comunidades, refleja el paso del famoso escritor por las tres capitales vascas, Pamplona y Logroño, además de sus visitas a distintas poblaciones de estos tres territorios.

La publicación, impulsada y realizada por el escritor y poeta euskaldun Edorta Jiménez, fue presentada el viernes en Bilbao por el consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo;la directora de Turismo de Navarra, Maitena Ezkurati;el director de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez, y el propio Jiménez.

Las rutas trazadas por Hemingway durante sus visitas a Euskadi, Navarra y La Rioja permitirán disfrutar a los viajeros que las quieran seguir no sólo de los paisajes de los lugares que visitó, sino también de su gastronomía y cultura.

Retortillo destacó la colaboración entre las tres comunidades autónomas implicadas en este proyecto y reveló que tendrá continuidad en el caso de la promoción del llamado Camino Ignaciano, el que recorrió en 1522 el fundador de la Compañía de Jesús desde Loyola hasta Manresa, atravesando La Rioja, Navarra y Aragón.

La directora de Turismo de Navarra, Maitena Ezkurati, por su parte, remarcó que Hemingway es “uno de los atractivos turísticos que tenemos en común Navarra, Euskadi y La Rioja”, y que el escritor norteamericano, tradicionalmente vinculado a los Sanfermines pamploneses, es un “embajador excepcional para atraer turistas”. - Agencias

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »