Mínguez: “Las caídas de Izagirre y valverde cambian mis planes”

Mundial el seleccionador prepara la lista para la cita noruega, que se celebra del 16 al 24 de septiembre

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Javier Mínguez, seleccionador de ciclismo.

Javier Mínguez, seleccionador de ciclismo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Javier Mínguez, seleccionador de ciclismo.

madrid- El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, afirma que, de cara al Mundial que se disputará en Noruega del 16 al 24 de septiembre, las caídas que han sufrido Valverde y Ion Izagirre en esta edición del Tour de Francia “han trastocado” sus planes para la cita internacional. “De cara al Mundial esperaremos al final de la Vuelta para ver cómo están los corredores. Las caídas no han trastocado mis decisiones de cara al Europeo pero sí respecto al Mundial. Tenemos en mente a corredores como Carretero, Castroviejo, Cortina, Lobato, Luis León y Rojas, incluso a Jesús Herrada, pero hay que entender a los equipos y las circunstancias de los corredores”, afirmó en declaraciones a Eurosport.

Mínguez destacó la dificultad que entraña elaborar la lista con los corredores elegidos para las disputas del campeonato europeo y la cita mundialista. “Respecto al Europeo hay muchas carreras, vamos con un equipo de circunstancias, lo que no se entiende son las fechas elegidas, es algo que se tiene que poner encima de la mesa. Se corre la Vuelta a Burgos, la Vuelta a Polonia, la Vuelta a Portugal, habrá pocos corredores disponibles”, explicó.

Sobre el campeonato continental, que se celebrará en Dinamarca del 2 al 6 de agosto, el seleccionador dio algunos detalles sobre el recorrido. “Va a ser un recorrido totalmente llano, también en la contrarreloj, por lo que será bastante cómodo”, manifestó.

El preparador español también habló sobre esta edición del Tour de Francia haciendo balance de los corredores españoles. “El problema para España es que no tenemos equipos. Hemos ido a este Tour con 13 corredores, hemos acabado con 11 y dos han terminado entre los 10 primeros, no calificaría el balance como pésimo. El ciclismo ha cambiado mucho, sobre todo en la forma de organizarse de los equipos, todo está muy pensado”, indicó.

Mínguez habló sobre el flamante ganador de esta edición, Chris Froome. “Creo que Froome ha estado un escalón por debajo en esta edición pero también los demás corredores han hecho muy bien las cosas. Sobre Mikel Landa, el vallisoletano no duda del potencial del vasco. “Tiene todas las posibilidades del mundo, sólo depende de él. Tiene que ser jefe y no indio, porque dispone de un gran poderío”. - Efe

LA Anécdota

PEtición de mano en carrera

Ciryl Gautier. El francés Cyril Gautier propuso ayer matrimonio a su novia desde el pelotón del Tour de Francia, en el transcurso de la vigésima segunda y última etapa del campeonato. El ciclista del AG2R aprovechó el ambiente festivo que vivió la carrera en el paseo triunfal del ganador por los Campos Elíseos de París para escribir un mensaje a su novia. “Caroline, ¿quieres casarte conmigo?”, escribió el ciclista en una hoja del libro de ruta de la ronda francesa. El corredor enseñó el papel a una de las cámaras que trasmiten en directo la prueba desde una moto. - Efe

Últimas Noticias Multimedia