Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cocemfe reparte 500 abanicos

Por unas fiestas más accesibles en Tudela

EFE - Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:40h

Abanico que ilustra la campaña.

Abanico que ilustra la campaña. (Cocemfe)

Galería Noticia

  • Abanico que ilustra la campaña.

Tudela. La Federación navarra de discapacidad física y orgánica (Cocemfe) ha repartido hoy en Tudela 500 abanicos dentro de su campaña "Diviértete en diversidad, por unas fiestas accesibles para todas las personas".

La iniciativa de Cocemfe pretende concienciar a la ciudadanía de Tudela de la necesidad de favorecer la participación de las personas con discapacidad en las fiestas con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades.

Así, la federación ha instalado un punto de información y un 'photocall' festivo en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle Herrerías.

La técnica de Cocemfe Navarra en Tudela, Silvia Pérez, ha resaltado que "todas las personas tienen el mismo derecho a disfrutar de las fiestas, independientemente de su edad, condición o movilidad".

Pérez ha explicado además que "quedan muchos aspectos por mejorar en la accesibilidad, especialmente en el ámbito de las barreras arquitectónicas" de los entramados urbanos.

Al respecto, la campaña de Cocemfe en las fiestas de Tudela también propone a los usuarios de redes sociales subir fotos de situaciones de movilidad que pueden ser mejorables.

Todas las sugerencias recogidas se publicarán en los perfiles de Facebook y Twitter de Cocemfe Navarra y se trasladarán al Ayuntamiento de Tudela para lograr unas fiestas más inclusivas el próximo año, ha explicado a Efe Pérez.

Cocemfe Navarra es una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de servicios propios y de la representación colectiva de sus asociaciones.

Actualmente, Cocemfe está integrada por 15 entidades, que engloban a más de 5.500 socios.

Herramientas de Contenido