Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Corrupción, corrupción

Joseja Zamarbide Sierra - Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Es evidente que año tras año ha proliferado un mayor número de antitaurinos en nuestro país, todos los ideales son respetables. Lo que sí debemos darnos cuenta es que con tanta disputa entre defensores y detractores desviamos nuestra atención sin poder esclarecer el arte con el cual todos nuestros dirigentes nos están toreando, y no exclusivamente en el ámbito de la política.

Ya no encuentro en nuestro vocabulario palabras para describir a todos aquellos descubiertos en el entramado de la vergüenza, aquellos a quienes el puto dinero es capaz de blanquear la incontrolada avaricia que puede llegar a generar el ser humano, antes los consideramos chorizos, pero quisiera tener un respeto hacia este preciado embutido con el fin de no enturbiar su nombre, buscando para ello otra posible y adecuada descripción.

Puede definirse como el efecto de una bacteria contagiosa que se transmite de mente a mente, capaz de defenestrar ilusiones a gente cuya nómina hemos visto masacrada por recortes y burdas explicaciones, sin deparar en otras posibles consecuencias personales o sociales sin que nada les importe. ¡Y no pasa nada! Si son descubiertos ante una apropiación indebida y falsedad documental no hay problema, negándose a declarar ante lo mucho que deben callar es la solución a priori. Este es el protocolo a seguir en este país, posiblemente sea incluido en breve en Educación infantil, algo que en nuestra generación ni se les pasó por la imaginación explicarlo a Epi y Blas. Y lo más jodido es que mantienen sus tranquilas consciencias basándose en la defensa cuya justicia en muchas ocasiones practica la injusticia menos equitativa.

El último escándalo el de la Federación Española de Fútbol, otros 50 millones de euros que añadir a los anteriormente escapados y que a buen seguro será difícil recuperarlos. Que cobren sus logros, pero que paguen su inconsciencia.

Herramientas de Contenido