Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

Los auriculares de Braulio

El director deportivo perfila la plantilla mientras no se pierde una sesión de entrenamiento del primer equipo

Un reportaje de Javi Gómez. Fotografía Mikel Saiz - Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez habla con Braulio y Cata al finalizar el entrenamiento.

Diego Martínez habla con Braulio y Cata al finalizar el entrenamiento. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Diego Martínez habla con Braulio y Cata al finalizar el entrenamiento.

Pamplona – Ya se ha convertido en una imagen recurrente de Tajonar. Braulio Vázquez, nuevo director deportivo, pasea por los alrededores del campo donde se entrena el primer equipo, no pierde ojo a las acciones que se realizan en el campo, pero va siempre acompañado por su teléfono en la mano y enganchado a unos auriculares para hablar con el manos libres. Así, día tras día, a veces con Cata, secretario técnico, acompañándole, mientras perfila a velocidad de crucero la plantilla para el inicio de curso.

“Braulio maneja bien los tiempos”, contaba Diego Martínez en una entrevista a este periódico hace pocos días. Por entonces no había muchas incorporaciones y el equipo parecía lejos de perfilase. Pero el director deportivo, enganchado a sus auriculares, ha dejado en apenas 10 días la plantilla perfilada a falta de retoques. Uno de los jugadores que falta por llegar es Joaquín Arzura. El centrocampista de River Plate, muy del gusto de Diego Martínez, es un pivote diferente a lo que se encuentra en la plantilla y eso le gusta al cuerpo técnico. A falta de flecos, el centrocampista (a quien en Argentina ya situaban viajando a Pamplona ayer mismo) será jugador de Osasuna cedido por los argentinos. Los rojillos tendrán una opción de compra de 1,75 millones por el 60% del jugador que pertenece a River, ya que el otro 40% es de Tigre, otro club argentino.

Con esta llegada, la plantilla quedaría perfilada a falta de unos retoques que terminarían por cerrarla, aunque en el club no dan por hecho nada hasta el último día del mercado. Las salidas Una vez se cierre la llegada de ese mediocentro, Osasuna se centrará en dar alguna salida. Los rojillos cuentan ahora mismo con 23 fichas sin contar a Olavide o Buñuel, de quienes extraoficialmente se dice que son jugadores del primer equipo, pero no se ha dicho nada de manera oficial. Ahora mismo hay un jugador con el que no se cuenta y se le ha dicho que busque una oferta que le satisfaga para poder salir. Ese no es otro que Juan Fuentes. Como ya se publicó ayer, el lateral izquierdo no fue convocado por Diego Martínez para el primer amistoso por “razones técnicas”. Fuentes cuenta, según su entorno, con varias ofertas del extranjero ya que, a principio de verano, existió el interés del Córdoba pero no llegó a lanzar ninguna oferta al lateral cuya intención era acabar el año de contrato que tiene con Osasuna, pero que ahora tiene asumido que tiene que salir del club.

Diferente es la situación de Nauzet. El guardameta tampoco fue convocado contra el Burgos y tiene opciones de salir. Su situación ha sido cambiante durante todo el verano. A principio todo apuntaba a que saldría, pero cuando empezó la pretemporada en el club se comenzó a valorar la opción de que siguiese como segundo portero, ya que, con la llegada de Sergio Herrera, la titularidad parece que está ocupada.

En el club esperan una rápida solución para, además, tomar una decisión definitiva sobre el sustituto. No se descarta la llegada de otro guardameta ni que Juan se quede finalmente con ficha en el primer equipo dejando a Gonzi la responsabilidad de la titularidad del Promesas. Aún queda mucho mercado, así que cualquiera que se acerque por Tajonar seguirá viendo a Braulio cerca del campo de entrenamiento. Colgado de sus auriculares, por supuesto, que aún quedan temas por cerrar.