Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
este martes en san sebastián

Un cabezudo de Rajoy denuncia el "incumplimiento" de acogida de refugiados

EP - Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:29h

Cabezudo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de emprender su viaje por la geografía española para denunciar el bloqueo a los refugiados.

Cabezudo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de emprender su viaje por la geografía española para denunciar el bloqueo a los refugiados. (EFE)

Galería Noticia

Cabezudo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de emprender su viaje por la geografía española para denunciar el bloqueo a los refugiados.

SAN SEBASTIÁN. La ONGD Oxfam Intermón denuncia este martes en San Sebastián con un cabezudo del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, el "incumplimiento" por parte del Gobierno central de los cupos de acogida de personas refugiadas en España.

En un comunicado, Oxfam Intermón ha informado de que la acción reivindicativa tendrá lugar cuando faltan 64 días para que finalice el plazo en que el Gobierno central se comprometió a acoger a 17.337 personas refugiadas.

A partir de las 12.30 horas "un doble de Rajoy paseará por La Concha de San Sebastián en una ruta por las personas que buscan refugio en nuestro país", han indicado.

Desde Oxfam Intermón han explicado que este cabezudo está recorriendo simbólicamente la distancia que existe entre Damasco y Madrid, 5.053 kilómetros, pasando por distintas ciudades del Estado, entre ellas la capital guipuzcoana, donde recala después de haber estado en Santander (Cantabria), en plena ebullición por la celebración del festival de jazz donostiarra.

Durante su visita a San Sebastián el cabezudo será interpelado por activistas sobre la acogida de personas refugiadas y se hará público un comunicado en relación a la situación de acogida en España y en la CAV.